Impulsan un Programa de Cualificación Profesional para facilitar la inserción laboral de jóvenes que no han cursado la educación obligatoria

El programa formativo ofrece la posibilidad de formación académica a los jóvenes que por diversos motivos o situaciones personales no han cursado el grado en Educación Secundaria Obligatoria.

A través del Programa de Cualificación Profesional Inicial más de una decena de jóvenes lumbrerenses se especializarán en oficios relacionados con 'Comercio y Almacén'.

Miércoles 27 de octubre de 2010. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del Centro Local de Empleo para Jóvenes y el Centro de Desarrollo Local, ha puesto en marcha un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) con el objetivo de potenciar la inserción sociolaboral de jóvenes que no han cursado las enseñanzas obligatorias. Dicho programa especializa a más de una decena de jóvenes lumbrerenses en labores relacionadas con 'Comercio' y 'Almacén', y además les permitirá continuar sus estudios en diferentes enseñanzas.

La concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, junto a la concejala de Educación, Isabel García, han inaugurado esta mañana el programa, con el que según Túnez "el consistorio pretende favorecer a la inclusión social y laboral de los jóvenes que no hayan obtenido el título de Educación Secundaria Obligatoria".

De este modo, un PCPI se constituye como una formación reglada con la que los alumnos adquieren competencias profesionales propias de una cualificación Nivel 1 comprendida en la estructura actual del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. El programa puesto en marcha en Puerto Lumbreras, en colaboración con la Consejería de Educación, Formación y Empleo, tiene una duración equivalente a un curso académico, con 600 horas lectivas, y formará a los jóvenes para que adopten perfiles profesionales como auxiliar de almacén y comercio.

Además, el programa diversos bloques como atención al cliente, recepción de mercancías y registros, recuentos e inventarios. Así, la concejala de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "este nuevo programa incluirá prácticas en empresas para incrementar las posibilidades de empleo".

El programa, que se dirige a jóvenes en riesgo de abandono escolar o desescolarizados, ofrece una formación en centros de trabajo regulada, evaluable y tutelada, además de una orientación sociolaboral personalizada que promueve y facilita el desarrollo personal, los aprendizajes, el conocimiento del mercado laboral, y la búsqueda activa de empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES