Puerto Lumbreras trabaja en la recta final del proyecto europeo Daphne Spire contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras trabaja de manera conjunta con ciudades de otros países europeos como Suecia, Grecia o Reino Unido en la última fase del proyecto que finaliza el próximo mes de diciembre y que se ha desarrollado durante 2 años en la localidad.

Daphne Spire beneficia en el ámbito de la concienciación sobre la violencia de género a 220 organizaciones locales y 880 beneficiarios individuales en los cuatro países participantes.

El consistorio ha organizado diversas actuaciones para los próximos meses entre las que destaca un concurso en los centros educativos para diseñar una campaña de concienciación sobre violencia de género que se distribuirá en los comercios y edificios públicos de la localidad.

Martes 26 de octubre de 2010. El municipio de Puerto Lumbreras ha diseñado las actuaciones que se desarrollarán en la recta final del proyecto Daphne Spire para sensibilizar a la población sobre la violencia de género en el ámbito rural. Los coordinadores del proyecto, junto a representantes de países de la Unión Europea como Suecia, Grecia o Reino Unido han participado en el último encuentro de proyecto en el que se ponen en marcha acciones concretas para trabajar contra la violencia de género en el ámbito rural. El proyecto está cofinanciado por el Programa Daphne III y cuenta con el apoyo de la Unión Europea

Según la concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez,"la esencia de este proyecto es el incremento del conocimiento sobre violencia de género en la sociedad. De acuerdo con la investigación y análisis realizados durante todo el año, a partir de ahora estamos desarrollando una serie de intervenciones de formación y promoción para actuar en toda la Unión Europea". Concretamente, ya se ha presentado la web Daphne Spire, ha comenzado la difusión de materiales informativos, la puesta en marcha de los programas formativos en los municipios participantes, así como la gestión de un sistema de evaluación externo para impulsar el proyecto con un alto estándar de calidad. Además, en la última fase del proyecto se están impulsando los programas informativos y las intervenciones formativas en el ámbito rural de las que se benefician 220 organizaciones locales y 880 beneficiarios individuales en los cuatro países participantes en el proyecto.

Compromiso con la violencia de género

Durante 2010, y a través del proyecto Daphne Spire, el Ayuntamiento ha puesto en marcha diversas actuaciones formativas e informativas para trabajar contra la violencia de género. Entre las iniciativas abordadas destaca un seminario sobre 'Violencia de género' en las Escuelas Infantiles de Puerto Lumbreras, representaciones teatrales sobre violencia de género, así como grupos de trabajo con diversos sectores de importancia en el municipio como cuerpos de seguridad, profesional docente, tejido asociativo, o personal sanitario.

Últimas actuaciones

Desde el consistorio lumbrerense, y a través del proyecto Daphne Spire, se han planificado las últimas actuaciones en materia de concienciación ciudadana sobre violencia de género. Así, el consistorio ya ha aprobado las bases del concurso escolar para diseñar la Campaña Informativa sobre violencia de género que se presentará el próximo 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género

Así, podrán participar en este concurso todas las personas con una edad comprendida entre 15 y 18 años, presentando el diseño de pegatinas que se distribuirán en todos los comercios y equipamientos públicos. Además, el consistorio prevé impartir conferencias sectoriales y rezará un acto en el que participarán las mujeres de la localidad el próximo 25 de noviembre.

En este sentido, la concejala de Igualdad de Oportunidades, Lina Gázquez, ha concluido explicando que "el proyecto Daphne Spire contribuye al desarrollo de las zonas rurales en el ámbito social. La formación adecuada y la generación de mejores mecanismos de actuación contribuyen a incrementar el conocimiento sobre la violencia de género, y a su vez se informa sobre los pasos a seguir cuando se detecta un caso de violencia'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES