Un centenar de ciudadanos de Astudillo y su Alcalde visitaron el municipio de Puerto Lumbreras reiterando un hermanamiento de más de una década

Ambas localidades han reiterado su hermanamiento coincidiendo con la celebración de las Fiestas Patronales durante el mes de octubre.

Puerto Lumbreras y Astudillo permanecen hermanados desde hace más de una década. Sus alcaldes acordaron promover intercambios culturales para impulsar el desarrollo turístico de ambas localidades.

Domingo 26 de octubre de 2010. Un centenar de ciudadanos del pueblo palentino de Astudillo acompañados por su alcalde han visitado Puerto Lumbreras coincidiendo con la celebración de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario durante todo el mes de octubre. Así, la corporación local de Puerto Lumbreras, encabezada por su Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, organizó un acto institucional en la Casa de los Duendes para dar la bienvenida a los ciudadanos de la localidad palentina hermanada desde hace más de una década con Puerto Lumbreras.

Durante los días de estancia los ciudadanos han visitado los enclaves más emblemáticos de Puerto Lumbreras como sus Casa Cueva, el Castillo de Nogalte, o el renovado casco antiguo, además de participar en los actos programados coincidiendo con la festividad del Rosario. De este modo, el Alcalde de Puerto Lumbreras agradeció la participación activa en las Fiestas Patronales al Alcalde de Astudillo, Luís Santos, con el que además acordó "continuar colaborando y potenciando intercambios turísticos entre ambas localidades".

De este modo, ambas localidades han reiterado su hermanamiento que se produjo hace más de una hace más de una década tras la participación de ambos municipios en el programa televisivo Grand Prix.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES