El Colegio celebra su X Aniversario y entrega los premios profesionales en una noche memorable

Pedro Antonio Sánchez (PP), Ramón Ortiz (PSOE), el Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (CEMOP), Antonio Poveda de Recyrex y Naira Torralba de AFESMO recibieron anoche 19 de octubre de 2010 los galardones que otorga el colectivo profesional del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia.

También se homenajeó a los fundadores del Colegio en la Región, entre ellos: Antonio García-Nieto, Salvadora Franco Candel, Antonio Gomaríz y José Martín Banegas. Los premios, en su primera edición, se entregaron con motivo del décimo aniversario del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia. El acto se celebra a partir de las 20 horas en el Hotel 7 Coronas.

En la categoría político-institucional y con carácter de excepcionalidad, se han otorgado dos premios en esta categoría a Pedro Antonio Sánchez López (Puerto Lumbreras, 1976), licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y vicesecretario de organización del PP regional, por sus destacada trayectoria tanto a nivel político como institucional, estrechamente vinculadas a la Región de Murcia y sus municipios. Además este premio también fue para Ramón Ortiz Molina (Cieza, 1956), licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y ex secretario general del PSRM.

En la categoría docente-investigadora el galardón ha sido concedido al Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (CEMOP) por su importancia en la investigación de la sociedad y la opinión pública de la Región de Murcia, así como por su importancia académica, sirviendo de fuente primaria para numerosos trabajos y estudios sociológicos y politológicos. Los directores del CEMOP son Antonia Martínez, Ismael Crespo y Juan José García Escribano, de los departamentos de Ciencia Política y Sociología de la Universidad de Murcia.

En la categoría privado-profesional la distinción ha sido para Antonio Poveda Monreal (Alicante, 1971), licenciado en Sociología, empresario propietario de la empresa de reciclaje Recyrex, por su capacidad para adentrarse con éxito en el mundo empresarial y haber puesto de relieve la capacidad de los profesionales del sector para trabajar en muy diversos ámbitos de la economía.

En la categoría sindical y del tercer sector la persona premiada ha sido Naira Torralba Topham (Molina de Segura, 1979), licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración, trabajadora de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Molina de Segura (AFESMO), por su importante labor desempeñada en el ámbito de la asistencia social y su demostrada capacidad para trabajar en equipos multidisciplinares.

Además de los premiados, ha decidido homenajear a los miembros de la Junta Gestora que fundó el Colegio en la Región de Murcia: José Martín Banegas, Antonio Gomariz Pastor, Salvadora Franco Candel y Antonio García-Nieto Gómez-Guillamón, primer decano del Colegio.

El jurado que valoró las candidaturas y que emitió su fallo el pasado 13 de octubre de 2010, estuvo compuesto de ocho miembros, entre los que se encontraban el presidente territorial de la CAM, Ángel Martínez, el Rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, el presidente de CROEM, Miguel del Toro y el decano del Colegio de Periodistas, Juan Tomás Frutos además de cuatro miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de politólogos y sociólogos, entre ellos su decano, Javier Sierra.

En palabras del Decano del Colegio, este acto del X Aniversario es "un acto de unión profesional que reafirma la importancia de las profesiones de sociólogo y politólogo en la Región de Murcia" y respecto a la entrega de premios "los premiados representan una muestra de la capacidad de los profesionales de la Ciencia Política y la Sociología, ya que son un ejemplo de trayectorias exitosas en los ámbitos políticoinstitucional, académico y profesional en la empresa privada y tercer sector".

En el acto de X Aniversario también intervinieron, Lorenzo Navarrete, Decano del Colegio homólogo de la Comunidad de Madrid, Maria Pedro Reverte, Consejera de Presidencia y Administraciones Públicas y Miguel Ángel Cámara, Alcalde de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES