El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras solicita que la exposición de grafología ´Augusto Vels´ sea reconocida como colección museográfica

El consistorio pretende “que la única colección de grafología existente en la Región de Murcia sea considerada como colección museográfica”

La Sala expone el legado grafológico de Augusto Vels, compuesto por apuntes, cartas, revistas y libros de grafología debidamente inventariados, que pueden ser consultados por profesionales y personas interesadas en la grafología.

El Pleno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras aprobó una moción en la que el Consistorio solicita el reconocimiento como colección museográfica del material de Grafología que se expone en la Sala Augusto Vels. Dicha solicitud, que se aprobó por 13 votos a favor de PP e IU, y 3 en contra de PSOE, se trasladará a la dirección general de Bellas Artes y Bienes Culturales, para que la colección sea catalogada como museográfica.

“Con esta exposición permanente lo que pretendemos es conservar, interpretar y dar a conocer la obra del grafólogo lumbrerense Augusto Vels, que es considerado como una de las grandes figuras de la grafología española. Además, pretendemos que su legado sea considerado como una colección museográfica para dar una mayor difusión a la única colección de grafología existente en la Región de Murcia”, explica el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

Concretamente, la Sala ‘Augusto Vels’  expone gran parte de la obra de Alfonso Velasco Andreo, conocido como Augusto Vels. El Profesor, que nació en Puerto Lumbreras en 1917 y falleció en Barcelona en el año 2000, cuenta con más cuarenta títulos y diplomas académicos que reconocen su trayectoria profesional tanto en España como en el Extranjero, y que a la vez se exponen en la nueva sala. De este modo, y con la aprobación de la moción en el último Pleno, el consistorio pretende que todo el material que se exhibe en la Casa de los Duendes sea considerado como colección museográfica por la dirección general de Bellas Artes y Bienes Culturales.

Otro de los objetivos de la muestra es enriquecer la visión de la Grafología a partir de las obras de Vels. Además, la sala- museo contiene apuntes, cartas, revistas y libros de grafología debidamente inventariados, que pueden ser consultados por profesionales y personas interesadas en la grafología.

El profesor Vels fue presidente e impulsor de la AGC (Agrupación de Grafoanalistas Consultivos de España). A lo largo de su dilatada carrera obtuvo numerosos reconocimientos tanto en lo académico como en lo profesional. Además, fue declarado hijo predilecto de Puerto Lumbreras, donde también se le dedicó una calle.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES