Puerto Lumbreras se suma al acto homenaje de la bandera de España, con motivo del Día de la Hispanidad

El municipio ha celebrado el Día de la Hispanidad con un acto de entrega de certificados a los más de 300 jurantes que participaron en la Jura de Bandera Civil de la Academia General del Aire en la localidad.  

La jornada ha continuado con el izado de la bandera, y posteriormente se ha oficiado una Misa en Honor a la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar

El municipio de Puerto Lumbreras se ha sumado a las celebraciones del Día de la Hispanidad con diversos actos en homenaje a la Bandera Española. Autoridades locales, Policía Local, Guardia Civil y vecinos  lumbrerenses han asistido esta mañana al acto institucional en homenaje a la bandera de España “que se celebra desde hace 3 años en la localidad con motivo del Día de la Virgen del Pilar, y en el que cientos de lumbrerenses se suman al homenaje a la Bandera”, explica Sánchez.

La jornada ha comenzado a las 10.00h con un acto de entrega de certificados a los más 300 jurantes que participaron en la Jura de Bandera Civil que la Academia General del Aire de San Javier organizó en la localidad.

A las 11:00 horas ha comenzado la jornada en los jardines de Paco Rabal donde se ha celebrado el acto solemne en el que ha intervenido el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y posteriormente se ha izado la bandera con el Himno de España interpretado por la Banda de Música para celebrar la Fiesta Nacional.

Tras el homenaje se ha oficiado una eucaristía en la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario en honor a la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardía Civil.


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES