Miles de lumbrerenses han disfrutado del tradicional Desfile 2010

Han participado más de una treintena de carrozas y comparsas

El gran Desfile de Carrozas se ha consagrado como una de las actividades más potenciadas con motivo de las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras. En esta edición ha contado con diversos grupos de animación que han recorrido junto a las carrozas las principales calles del municipio.

Sábado 9 de octubre de 2010. Esta tarde el municipio de Puerto Lumbreras ha acogido el tradicional Desfile de Carrozas que se ha celebrado con motivo de las Fiestas Patronales 2010. Cerca de una treintena de carrozas han animado al numeroso público con su imaginación y espectacular colorido por las calles de Puerto Lumbreras.

Las originales carrozas y comparsas, acompañadas por la contagiosa música de las charangas, han desfilado esta tarde por las calles de Puerto Lumbreras donde miles de lumbrerenses se han dado cita a partir de las 16.30 horas. Este año el desfile ha llevado a las carrozas desde la Plaza Buenaventura Romera, hasta la feria de Mediodía, donde les esperaban los miles de asistentes para conocer a los premiados.

Además, este año el Desfile de Carrozas ha incluido diversas novedades que han hecho que se consagre como una de las actividades más potenciadas y más esperadas de las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras. Entre las novedades, además ha destacado la participación de una batukada senegalesa, una comparsa de animación ambientada en San Fermines y la comparsa del carnaval de Águilas 'Amazonia'. Además, el desfile ha estado encabezado por un gran dragón chino de más de 20 metros, y ha contado con un grupo de atracciones durante todo el recorrido.

El primer premio ha sido para la carroza "Troya", el segundo para "Los Limoneros", y el tercero para "Marcianos por el Mundo". Además, la 'Más organizada ha sido "La Furia de Medusa", la más original "El Arca de Noé", y la más actual "Tuenti".

La Reina de las Fiestas 2010, Ana Hellín, ha cerrado el desfile en una carroza acompañada por el resto de damas, al igual que lo han hecho las damas infantiles han desfilado también en su propia carroza ataviadas con el traje típico huertano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES