Inaugurado el Mercado Medieval y la Feria de Artesanía Local de las Fiestas de Puerto Lumbreras 2010

Acompañado por el concejal de Comercio y Turismo, Ginés David Piñero, el Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, ha inaugurado el Mercado Medieval que permanecerá abierto durante todo el fin de semana en el municipio con motivo de las Fiestas Patronales.

Sábado 9 de octubre de 2010. Puerto Lumbreras acoge durante todo el fin de semana el Mercado Medieval y la Feria de Artesanía local coincidiendo con las Fiestas Patronales 2010. Su Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por el concejal Comercio y Turismo, Ginés David Piñero, y varios miembros del Equipo de Gobierno, han inaugurado esta mañana el Mercado Medieval y la Feria de Artesanía Local.

El Mercado Medieval se desarrollará durante toda la jornada del sábado y el domingo y se mostrarán exhibiciones y talleres de oficios artesanales desaparecidos. También se podrán ver diferentes personajes medievales merodeando por la zona, así como animales de la época. Además, se realizarán exhibiciones de oficios antiguos como cetrería, barbería y colchonería.

Por otro lado, las casetas instaladas en el Mercado Medieval, en las que participan más de 50 artesanos, también ofrecen una selección de los productos gastronómicos típicos. Además, durante esta primera jornada, el Mercado ha ofrecido diferentes espectáculos como la 'puesta en escena' de los diferentes personajes medievales, y un grupo de animación.

La feria ha sido organizada a través de la concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en colaboración con la Dirección General de Comercio y Artesanía, y la Asociación de Comerciantes de Puerto Lumbreras (ASEPLU).

Asimismo muchos artesanos locales han contado con un stand en la Feria de Artesanía donde exponen una selección de productos artesanales como cuadros, jabones, trabajos realizados en esparto, miel y bordados, entre muchos otros. La artesanía de Puerto Lumbreras se caracteriza por usar materiales típicos de la zona para fabricar sus productos, y por utilizar técnicas manuales alejándose así de la producción en serie, de esta forma se trabaja la madera, la piedra, cerámica, el vidrio, la caña y el esparto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES