El cantaor flamenco Curro Piñana abrió anoche las Fiestas de Puerto Lumbreras con la lectura del pregón y sus cantes flamencos

Numerosos lumbrerenses acompañaron al cantaor y al Alcalde durante el encendido de luces y la apertura del recinto ferial en el que este año se desarrollarán más de 50 actividades que componen el programa de Fiestas.

Jueves 7 de octubre de 2010. El cantaor Curro Piñana abrió anoche las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2010 con la lectura del pregón. A las 21:45 horas, el alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por la Corporación Municipal al completo y cientos de lumbrerenses recibían al cantaor para encender las luces del recinto ferial.

El Alcalde dedicó unas palabras de agradecimiento  al cantaor por compartir con los lumbrerenses el inicio de sus fiestas patronales, ya que "se constituyen como unos de los días de mayor importancia para el municipio con las celebraciones en honor a la Patrona y alcaldesa de Honor, Ntra. Sra. Virgen del Rosario". Además, el primer edil agradeció la colaboración de los lumbrerenses y la implicación de los ciudadanos para la organización de esta nueva edición de las fiestas patronales.

Durante el pregón, Piñana, realizó una descripción de las costumbres lumbrerenses y de su participación activa durante más de 12 años en la semana santa de la localidad. Además, destacó el clima de festividad y fervor de las fiestas de Puerto Lumbreras que cada año se celebran durante el mes de octubre en honor a Nuestra Señora del Rosario.

Al finalizar el pregón, la Banda Municipal de Música interpretó el Himno Oficial de Puerto Lumbreras, y dio paso a las primeras actuaciones en la caseta municipal y en la zona joven.

Curro Piñana, Pregonero 2010

Conocido artísticamente en el mundo del flamenco con el nombre de Curro Piñana, nació en Cartagena (Murcia) en el año de 1974. Comienza su aprendizaje con las enseñanzas directas de su abuelo (Antonio Piñana, padre), sobre los variados y complejos estilos mineros.

Ha obtenido diversos galardones en el mundo flamenco como el primer premio y Melón de Oro en el XII Festival Nacional de Lo Ferro, el Primer Premio de Fandangos Mineros en el XXXVI Festival Internacional del Cante de las Minas, o el Premio Nacional 'Flamenco Activo- Ciudad de Úbeda'

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES