La Asociación Deportiva de Puerto Lumbreras colabora en la construcción de 3 aulas de colegio en Burkina Faso

El proyecto de construcción de 3 aulas y escolarización de más 300 niños en Bobo-Diualaso, segunda ciudad más grande de Burkina Faso, surgió hace un año y rápidamente varias asociaciones se adhirieron. El mismo fue liderado por las Ampas de Totana, Alhama y Aledo a las que se les unieron otras asociaciones como la Asociación Deportiva de Puerto Lumbreras.

Martes 5 de octubre de 2010. La Asociación Deportiva de Puerto Lumbreras colabora en la construcción de 3 aulas de colegio en el país africano Burkina Faso. Durante este mes, 8 componentes de las diversas asociaciones participantes en el proyecto se desplazaron a Burkina Faso para participar en la gestión e inauguración de las mencionadas aulas.

Durante los 4 días de estancia en la ciudad de Bobo-Diualaso, los componentes de la expedición realizaron múltiples entrevistas, con todos los sectores implicados en la formación y gestión de la educación en esta región del país que peores datos sobre escolarización y alfabetización ofrece en el mundo. El gobierno y las agencias internacionales, reconocen que al menos el 35% de los niños y las niñas están todavía sin escolarizar, y que más del 60% de la población adulta no sabe ni leer ni escribir.

Se visitó una de las 5 escuelas de maestros de educación primaria de donde cada año salen 3000 docentes que automáticamente son emplazados en escuelas fundamentalmente públicas para luchar por el desarrollo de este país. La inauguración de las aulas congregó más de un millar de asistentes, vecinos y beneficiarios de este colegio, así como una nutrida representación de todos los estamentos de la vida civil, religiosa y administrativa de la ciudad de Bobo-Diualaso. El acto combinó espectáculos de música tradicional con discursos de las autoridades que allí asistieron, concluyendo con el corte de la cinta, y con la plantación de 3 árboles, tradición en las inauguraciones de todas las escuelas de Burkina.

Las obras de 300 metros cuadrados de construcción constan de 3 aulas, un despacho y un almacén, estan equipadas con 140 pupitres dobles, donde se alojaran más de 300 niños.

Se aportaron un total de 160 kilos de material escolar y deportivo (La empresa Daen Sport aportó alrededor de 200 equipaciones deportivas) que fueron repartidas entre varios centros educativos del país pero sobre todo en el colegio inaugurado.

De los alrededor de 2.000 € que la Asociación Deportiva de Puerto Lumbreras consiguió aportar al proyecto, gran parte provino de los propios lumbrerenses que durante todo el año han estado colaborando con las huchas repartidas por diversos locales y comercios de Puerto Lumbreras. Otra parte de esta aportación proviene de torneos deportivos benéficos organizados en colaboración con el Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES