Puerto Lumbreras celebrará sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario con un programa que incluye medio centenar de actividades

El Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por la concejala de Cultura y Festejos, Isabel García, y la Reina de las Fiestas, Ana Hellín, han presentado esta mañana el programa con el que la localidad rendirá tributo a la Virgen del Rosario en sus Fiestas Patronales.

Durante todo el mes, pero especialmente entre los días 6 y 10 de octubre, la localidad acogerá medio centenar de actividades culturales, actos religiosos, conciertos, festivales e iniciativas deportivas.

Viernes 1 de octubre de 2010. Puerto Lumbreras celebra durante todo el mes de octubre sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario. El Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, acompañado por la concejala de Cultura y Festejos, Isabel García, y la Reina de las Fiestas 2010, Ana Hellín, ha presentado el programa de esta nueva edición de las fiestas en el que se recogen medio centenar de actividades culturales, conciertos, festivales e iniciativas deportivas.

"Las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras son una muestra de nuestro patrimonio histórico, cultural y popular. En ellas se mezclan actividades tradicionales con nuevas iniciativas que se consolidan año tras año a través de un programa diseñado y pensado para todos los lumbrerenses y visitantes que acuden a la localidad durante estos días", destaca el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

De este modo, y especialmente entre los días 6 y 10 de octubre, la localidad acogerá diversos actos religiosos en honor a la Virgen del Rosario, iniciativas culturales y deportivas, así como actos de ocio dirigidos a todos los colectivos. El miércoles 6 de octubre a las 22.00h será el Pregón de las Fiestas 2010 desde la Caseta Municipal a cargo del cantaor Flamenco Curro Piñana que ejercerá como pregonero de las Fiestas 2010. Será a partir de las 22.30h cuando comiencen las fiestas con la actuación del grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario en la Caseta Municipal, y paralelamente a las 23.00h se abrirá la Zona Joven habilitada para las Fiestas con música de los mejores DJ´s. Por otro lado, el jueves 7 de octubre a las 13.00h se inaugurará la tradicional Feria de Mediodía que en su primera jornada estará ambientada en Rocío, con trajes típicos y actuaciones de coros rocieros. A partir de las 16.30h comenzará la jornada para los mayores en la caseta municipal con humoristas y actuaciones musicales, y a las 23,30h se ha organizado concurso de baile con una fiesta amenizada con orquesta, y a las 23.00 dará comienzo uno de los platos fuertes de las Fiestas 2010 con el concierto de Love of Lesbian en la Zona Joven.

Por otro lado, el viernes 8 la localidad celebra el Día Infantil en la caseta municipal a partir de las 18.00h con actuaciones, cuentacuentos y descuentos especiales en las atracciones de feria. A las 21.30 actuará la Rondalla de Jotas de Astudillo, localidad hermanada con Puerto Lumbreras, y a las 22.00h será el turno para el Festival de Danza y Flamenco Infantil organizado por la Asociación Riá Pitá, que dará paso al gran concierto de 'El Puchero del Hortelano' a las 23.30h en la Zona Joven. Asimismo, el sábado 9 comenzará la jornada con la inauguración del Mercado Artesanal y la Feria de Artesanía Local en el Pasaje de la Reina, y a las 13.00h comenzará la Feria de mediodía. Será el sábado cuando a partir de las 16.30h de comienzo "una las actividades más consagradas que registra una mayor afluencia en las fiestas lumbrerenses, el tradicional Desfile de Carrozas en el que los ciudadanos salen a las calles ataviados con disfraces y donde la diversión, el color y la originalidad reina en la localidad", explicaba el Alcalde.

A las 22.00h del mismo sábado la caseta municipal acoge el espectáculo musical 'Los Míticos 70' con actuaciones de los artistas consagrados de aquella época como Lorenzo Santamaría, Jeannette, Tony Ronaldo o Micki, y a las 00.30 la Zona Joven acogerá el gran espectáculo con el grupo Crash.

El último día grande de las fiestas lumbrerenses, el domingo 10 de octubre, comenzará la jornada con la XIV edición del Concurso de Pintura 'Rincones de Puerto Lumbreras' que concluirá a las 21.30h con la entrega de premios exposición en la Casa de los Duendes. Además, por la mañana tendrá lugar el III Encuentro Motero, el concurso de petanca, o una concentración de coches clásicos. Será a partir de las 11.00h cuando den comienzo los actos religiosos en honor a la Virgen del Rosario con la tradicional ofrenda floral, y la Misa Solemne en honor a la patrona que dará comienzo a las 12.00h. Será a las 19.00h cuando la Virgen salga en Procesión por las principales calles de la localidad. Así, a las 13.00h se celebrará la Feria de Mediodía Huertana, y por la noche culminarán los días fuertes de fiestas con 'Noche de Flamenco' y la obra Bodas de Sangre de Federico García Loca que dará paso a las 00.00h al Castillo de Fuegos Artificiales.

Más de una decena de conciertos y actuaciones

Durante las fiestas patronales la localidad acogerá más decena de actuaciones y conciertos. Según el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, "continuaremos con la nueva iniciativa de habilitar una Zona Joven en la que se desarrollarán actividades paralelas para jóvenes al mismo tiempo que se desarrollen otras iniciativas en la Caseta Municipal".

Entre las actuaciones estrella de esta edición 2010 de las Fiestas Patronales, destaca el concierto de Love Of Lesbian el 7 de octubre, El Puchero del Hortelano el día 8, o el espectáculo musical 'Los míticos 70' con artistas consagrados de aquella época que recordarán algunos de sus grandes éxitos el sábado 9 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES