El Ayuntamiento y la Comunidad eliminarán barreras arquitectónicas en el casco antiguo de Puerto Lumbreras

La Consejería de Obras públicas y Ordenación del Territorio mejorará la accesibilidad en la calle Sierpes, una zona de interés turístico ubicada en pleno casco antiguo de la localidad.

Domingo 26 de diciembre de 2010. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Territorio y Vivienda, promoverá la eliminación de barreras urbanísticas en el entorno de la calle Sierpes, ubicada en pleno casco antiguo de Puerto Lumbreras.

Esta actuación solicitada por el Ayuntamiento de la localidad se encuadra dentro del programa 'Supresión de barreras arquitectónicas y urbanísticas' a través del cual la Consejería suprime de los edificios y espacios públicos cualquier obstáculo que limite su uso por parte de los ciudadanos.

El acondicionamiento, que cuenta con una inversión por parte de la Consejería de 75.000 euros, se desarrollará en una zona de especial interés turístico, puesto que allí se ubicará el nuevo Museo del Folklore, la Casa de los Duendes o la Casa Museo de las Cofradías.

Las actuaciones consistirán en la disposición de una serie de rampas que salven los desniveles existentes en la zona alta de la localidad, donde se ubica el casco antiguo, y en la adecuación de las rampas ya existentes. También se eliminarán las escaleras y se instalarán pavimentos antideslizantes.

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro señaló que "desde hace algún tiempo se vienen ejecutando actuaciones encaminadas a la revitalización del barrio. Entre ellas cabe destacar la restauración de la Casa de los Duendes, o el Plan de Barrios para la renovación de fachadas, ambas obras financiadas también por la Comunidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES