El Ayuntamiento y la Comunidad incrementan el desarrollo de las pedanías y zonas rurales de Puerto Lumbreras

El Alcalde, Pedro Antonio Sánchez y el director general de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Bernal, se han reunido para analizar las actuaciones que se están desarrollando en las pedanías y zonas rurales de Puerto Lumbreras, y para planificar la puesta en marcha de nuevas iniciativas a través de un programa de desarrollo rural.

"Nuestro objetivo es continuar promoviendo el crecimiento de las pedanías y zonas rurales de la localidad para ofrecer servicios e infraestructuras de calidad a todos los ciudadanos", explica el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

Viernes 24 de septiembre de 2010. El Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha mantenido una reunión con el director general de Regadíos y Desarrollo Rural, Julio Bernal, para promover y planificar las actuaciones que desarrollan el Ayuntamiento y el Gobierno Regional para el desarrollo de las pedanías y las zonas rurales de la localidad.

Durante el encuentro, Sánchez y Bernal han analizado las actuaciones que han puesto en marcha durante los últimos años el consistorio y el Gobierno regional en materia de desarrollo rural, y han programado la culminación de algunas de las grandes infraestructuras que se están construyendo en la localidad. Entre las actuaciones ya realizadas destaca el arreglo y construcción de nuevos caminos rurales, la remodelación de carreteras o la instalación de alumbrado público y saneamiento de agua en las zonas rurales.

En este sentido, Sánchez ha destacado que "tanto el consistorio como el Gobierno regional continuarán desarrollando este tipo de medidas a través de un programa de desarrollo rural, y además finalizaremos y pondremos en funcionamiento los nuevos equipamientos públicos que se están construyendo en las pedanías lumbrerenses".

Además, Sánchez ha puesto como ejemplo la pedanía de La Estación- Esparragal, donde el pasado año se puso en marcha una nueva guardería, se amplió el centro social, y donde además se está construyendo un nuevo Centro de Atención Policial, un nuevo centro educativo multifuncional y un centro rural multiusos. "Este es uno de los grandes compromisos cumplidos por el Equipo de Gobierno, y en el que continuamos trabajando junto a la Comunidad Autónoma. Cualquier persona que viva en las pedanías lumbrerenses tendrá todos los servicios al lado de su casa y en las mismas condiciones que cualquier ciudadano que vive en el centro de Puerto Lumbreras".

Por último, durante la reunión Sánchez y Bernal han analizado los programas formativos destinados a promover el desarrollo rural que se ofertan en el municipio. En este sentido, Sánchez ha explicado que "a través del programa de desarrollo rural ampliaremos esta oferta que actualmente se compone más de un centenar de cursos destinados a agricultores y ganaderos, y además continuaremos ofreciendo asesoramiento gratuito a través de las dependencias municipales de El Esparragal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES