Inaugurada la exposición 'Partes de un todo' de la artista lumbrerense Adela García Olivares en la Casa de los Duendes

La artista lumbrerense muestra más de 50 pinturas de su obra 'Partes de un todo' y de su instalación 'Procesos' que permanecerán expuestas hasta el próximo 8 de octubre.

Más de un centenar de lumbrerenses han acudido a la inauguración de la exposición.

Sábado 18 de septiembre de 2010. La artista lumbrerense Adela García Olivares ha inaugurado su exposición 'Partes de un todo' que permanecerá en la Casa de los Duendes hasta el próximo día 8 de octubre, fecha que coincidirá con la celebración de las Fiestas Patronales de la localidad. El acto, al que han acudido cerca de un centenar de lumbrerenses, ha contado además con la presencia de la concejala de Educación y Cultura, Isabel García, así como diversos miembros del equipo de Gobierno.

En su exposición, que recoge más de 50 pinturas, Adela explica la relación que establecen las fases que va atravesando la tápena o alcaparra en su evolución y transformación de fruto a semilla.

Además de esta exposición, la artista lumbrerense muestra en otra de las salas la instalación 'Procesos'. "A partir del momento en que un insecto utiliza mi carpeta donde guardo parte de mis dibujos para su puesta de huevos, surge la relación de incorporar este insecto en mi trabajo", explica.

En esta serie de dibujos de tinta, Adela muestra parte de un proceso de trabajo, desde su inicio hasta mas o menos su terminación, en un juego de movimientos y expresiones, donde conforman el espacio a partir de 'el dónde, el cómo y el para'. En esta intención subyacen las emociones, presencias y ausencias, y las manos aparecen como elemento principal en el tránsito de mensajes.

En su dilatada carrera, Adela ha realizado más de 50 exposiciones individuales y ha participado en más de una veintena de exposiciones colectivas. Destaca el Premio Artes Plásticas "Murcia Joven', o el Premio local en el concurso de pintura al aire libre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES