El Pleno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras aprueba la reducción de los sueldos de los concejales de la corporación

Con la aprobación del acuerdo se reduce en un 6% el salario de los concejales con dedicación exclusiva en el consistorio, y un 10% las indemnizaciones por asistencia a órganos colegiados como plenos y juntas de gobierno.

Viernes 3 septiembre 2010. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras adoptó por unanimidad en el último pleno el acuerdo a través del cual se reducen las retribuciones salariales de los concejales de la corporación municipal. El acuerdo aprobado asume las recomendaciones que aprobó la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias en la que se adoptaron criterios orientadores para la reducción salarial de los alcaldes, concejales y altos cargos de los Gobiernos Locales.

De este modo, y con la aprobación del acuerdo, se modifica la Base Vigésima de la Ejecución del Presupuesto General de 2010 en la que se establece la cuantía de las retribuciones salariales anuales de los concejales de la corporación municipal. Concretamente el consistorio lumbrerense ha reducido en un 6% los salarios de los concejales con dedicación exclusiva en el consistorio.

En este sentido, el Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, ha explicado que se trata de una "reducción necesaria y lógica teniendo en cuenta la actual situación económica". Además, Sánchez, quien no percibe retribución salarial por su cargo como alcalde en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ha señalado que "la reducción de los sueldos de concejales es a su vez coherente y solidaria tras habérsele reducido también la retribución salarial a funcionarios y trabajadores del ayuntamiento".

Además, el acuerdo aprobado en pleno municipal incluye la reducción del 10% en la cuantía por asistencia a órganos colegiados como plenos, juntas de gobierno, y comisiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES