IU denuncia el despido de la directora de Peque Cultura, S.L.

El pasado jueves día 26 de agosto se producía el despido de Toñi González García Directora de la Escuela Infantil Buenaventura Romera, "Peque Cultura, S.L." que ejercía estas funciones desde septiembre del 2008.

Para IZQUIERDA UNIDA de PUERTO LUMBRERAS se trata de un despido injustificado, habida cuenta de que durante los 2 años que ha ejercido estas funciones de Directora, se ha demostrado suficientemente su capacidad de trabajo en el día a día, en la excelencia del servicio prestado, en la relación con los padres o con el personal del Centro, no existiendo queja alguna en este sentido. Además se trata de la persona responsable de la elaboración del "Reglamento de Funcionamiento Interno" de su centro, que posteriormente se utilizo para la puesta en marcha del resto de Escuelas Infantiles correspondientes a la Calle San Javier y Pedanía del Esparragal, colaborando y participando activamente en su apertura.

Desde IZQUIERDA UNIDA consideramos que se trata de una decisión tomada de forma unilateral y personal por la Concejal de Igualdad de Oportunidades, Catalina Gázquez López, responsable política del servicio, dejando mucho que desear el trato dispensado a la trabajadora, que ha sido destituida y repuesta en sus funciones de Directora en varias ocasiones, desde mediados del mes de julio, todo de ello de forma verbal, lo que ha provocado una grave situación de indefensión a la misma, así como desconcierto en el propia Escuela y entre el resto de trabajadores. Esta situación ha ocurrido con el beneplácito del Alcalde de Puerto Lumbreras Pedro Antonio Sánchez, que además como Presidente de Peque Cultura, S.L., es quien suscribe el despido.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES