Inauguran la nueva rotonda de ´Los Claveles´

Incrementa la seguridad vial en el tramo que conecta con la mayor pedanía de la localidad

Ayuntamiento y Gobierno Regional han incrementado la seguridad vial suprimiendo un Tramo de Concentración de Accidentes en la intersección de la carretera RM-D16 con el camino rural del Armao.

Con el nombramiento de la nueva glorieta, el consistorio lumbrerense "reconoce la labor de las más de 30 empresas que se dedican a la industria de la floricultura y que han situado a Puerto Lumbreras como uno de los principales municipios de la Región en producción de flor cortada".

Sábado 28 agosto 2010. El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, han inaugurado la rotonda de Los Claveles, una infraestructura con la que el consistorio lumbrerense y el Ejecutivo regional eliminan un tramo de concentración de accidentes en la carretera que conecta el centro urbano del municipio con la pedanía de La Estación-Esparragal.

El Pleno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras aprobó por unanimidad la denominación de 'Rotonda de Los Claveles' a la nueva glorieta que se ha construido en la intersección del Camino del Armao con la carretera RM D16 de acceso al municipio. Según el Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez "con la denominación de la nueva 'Rotonda de los Claveles' el consistorio lumbrerense pretende reconocer la labor de los miles de lumbrerenses que han trabajado y que trabajan actualmente en el sector de la floricultura, y que han situado a Puerto Lumbreras como uno de los principales municipios de la Región de Murcia en producción de flor cortada".

Las obras que han contado con una inversión de 298.100 euros, han consistido en la remodelación de la intersección con el camino del Armao, que da acceso a la zona norte de la huerta del municipio donde se ubican multitud de fincas agrícolas y ganaderas. En concreto, la glorieta cuenta con un diámetro interior de 30 metros y 41 de diámetro exterior, con un carril de 5,5 metros de ancho y arcenes de un metro.

Asimismo, la nueva Rotonda en la que se han ubicado claveles representados a través de escultura, cuenta con su correspondiente balizamiento y señalización, tanto horizontal como vertical, así como nuevo alumbrado que facilita los giros y mejora la visibilidad del cruce antes existente. En este sentido, Sánchez ha concluido explicando que "esta actuación beneficiará a todas aquellas personas que se dirigen a las explotaciones agrarias y ganaderas ubicadas en esta zona del municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES