La Comunidad finaliza la glorieta de Los Claveles, que elimina un punto negro en Puerto Lumbreras

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio destaca las actuaciones del Gobierno regional para la supresión de tramos de concentración de accidentes

Se ha remodelado la intersección con el camino del Armao, que da acceso a las fincas agrícolas y ganaderas de la zona norte de la huerta del municipio

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, inauguró ayer la glorieta de Los Claveles en el citado municipio. Se trata de una infraestructura con la que el Ejecutivo regional elimina un tramo de concentración de accidentes en la carretera que conecta el centro urbano de la localidad con la pedanía de La Estación-Esparragal.

"Esta infraestructura forma parte de las actuaciones que el Gobierno regional desarrolla para suprimir los puntos negros de la Red de Carreteras de la Comunidad, con el fin de aumentar la seguridad de todos los murcianos y conseguir una reducción progresiva de la siniestralidad", apuntó el responsable autonómico.

El consejero añadió que esta actuación "beneficiará a los dos millones de vehículos que transitan anualmente por esta vía". Las obras, que han contado con una inversión de 298.100 euros, han consistido en la remodelación de la intersección con el camino del Armao, que da acceso a la zona norte de la huerta del municipio donde se ubican multitud de fincas agrícolas y ganaderas.

En concreto, se ha construido una glorieta de 30 metros de diámetro interior y 41 de diámetro exterior, con un carril de 5,5 metros de ancho y arcenes de un metro.

Asimismo, se han instalado elementos de señalización, tanto horizontal como vertical, y el correspondiente balizamiento, además de la iluminación de la nueva infraestructura y la construcción de un adecuado sistema de drenaje. "La nueva glorieta presenta, como motivo ornamental, unos claveles, símbolo tradicional de la huerta de la Región y un homenaje a los floricultores del municipio", detalló el consejero.

José Ballesta señaló que la glorieta "mejorará la distribución del tráfico en esta vía además de facilitar el acceso de los vehículos procedentes del camino rural que da servicio a una zona de gran actividad agrícola y ganadera, y los cambios de sentido". De igual forma, añadió, "las mejoras también redundarán de forma directa en una mayor seguridad para los vecinos que tienen sus viviendas en el entorno de esta carretera".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES