El nuevo Vivero de Empresas para Mujeres de Puerto Lumbreras, en su recta final

El nuevo equipamiento público fomentará el desarrollo empresarial y la creación de empleo en el municipio.

La infraestructura cuenta con una inversión de 428.000 euros y se sitúa en el polígono industrial de la localidad.

Martes 17 agosto 2010. El municipio de Puerto Lumbreras contará próximamente con el nuevo Vivero de Empresas para Mujeres, cuyas obras están a punto de finalizar. El nuevo equipamiento servirá para incentivar la actividad empresarial y fomentar la puesta en marcha de nuevas iniciativas de negocio en la localidad tal y como ya lo está haciendo el nuevo Centro de Emprendedores que se inauguró el pasado año.

Concretamente, el edificio cuyas obras están a punto de finalizar, se sitúa en el Polígono Industrial de Puerto Lumbreras y dispone de una superficie de 790 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. El nuevo emplazamiento empresarial cuenta con una inversión de 428.000 euros que subvenciona el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, e incluye además despachos, sala de conferencias, sala de usos múltiples y diversos módulos en los que se ubicarán empresas lideradas por mujeres.

Entre los servicios que ofrecerá destaca el autodiagnóstico y orientación laboral, así como el acompañamiento al Plan Empresarial, que comprenderá la evaluación y selección de la idea, la identificación de necesidades y el potencial tecnológico, además de asesoramiento financiero y jurídico para la puesta en marcha de nuevas empresas.

De este modo, la nueva infraestructura empresarial tiene como objetivo ofrecer a todas las mujeres la formación y el asesoramiento necesario para la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales a través de proyectos sólidos y viables.

"Para Puerto Lumbreras la creación de empleo y el desarrollo empresarial son una prioridad. Con el nuevo vivero de empresas pretendemos favorecer la integración efectiva en la economía del municipio de las iniciativas de negocio dirigidas por mujeres", destacaba el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES