El Centro de Desarrollo Local oferta más de 60 programas formativos para el último cuatrimestre de 2010

El consistorio pone en marcha el nuevo programa con más de 60 cursos formativos “para favorecer la especialización profesional e incrementar las posibilidades de empleo en personas desempleadas”

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del Centro de Desarrollo Local, ha diseñado la  oferta de más de 60 programas formativos en los que podrán participar tanto trabajadores como personas desempleadas durante el último cuatrimestre del año. Durante la segunda quincena del mes de agosto se ha abierto el plazo de inscripción a la oferta formativa que pone en marcha el consistorio “para favorecer la especialización profesional e incrementar las posibilidades de empleo en personas desempleadas”.

”La formación es una de las formas más eficaces para fomentar el desarrollo y favorecer la inserción laboral de los ciudadanos. Durante este último cuatrimestre del año vamos a poner en marcha más de 60 de cursos formativos para especializar a los ciudadanos en diversos ámbitos, y con ello favorecer su inclusión y especialización profesional”, destaca la concejala de Empleo y política Social, Mª Ángeles Túnez.

Entre los cursos ofertados, destacan los relacionados con comercio y servicios como ‘Atención al cliente’, ‘Inglés Intermedio”, “Venta online”, “Escaparatismo avanzado”. Además, el consistorio vuelve apostar por cursos relacionados con ganadería y agricultura, como “Agricultura ecologica”, “Formación y seguridad para conductores de carretillas elevadoras”, “Plaguicidas fitosanitario nivel básico y avanzado. Así como, juventud y deportes, construcción, alimentación y otros.

Por otro lado, durante el mes de agosto y desde el Centro de Desarrollo Local se imparten los talleres pertenecientes al programa “Itinerarios profesionales hacia el Empleo” (IPE), organizados e impartidos por personal técnico del consistorio. Los cursos que componen este innovador programa se dirigen a personas desempleadas, cuya oferta se complementan con otros cursos como Guía de ruta turística, Ingles básico para hostelería, Monitor de actividades extraescolares, deportivas, infantiles y juveniles.

En este sentido, Túnez ha señalado que “los programas formativos impulsados a través del CDL permiten a los alumnos desarrollar una serie de técnicas y aptitudes, además del aprendizaje en diversas áreas laborales para perfeccionar su profesión o iniciarse en un nuevo ámbito profesional'. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES