La pedanía lumbrerense de Góñar celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen

La programación cuenta con diversas actividades como un castillo de agua y juegos infantiles para los más pequeños, una verbena popular, las tradicionales migas, así como la elección de la Reina Infantil de Góñar

 La pedanía lumbrerense de Góñar celebra durante este fin de semana sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen. Uno de los platos fuertes de estas fiestas son los actos religiosos en honor a la patrona, como la tradicional romería que se celebró el pasado 1 de agosto como inicio de la Fiestas, y en la que participaron más de 200 personas.

Este viernes 13 de agosto continúan las fiestas con un concierto que comenzará a las 23.30 horas en el Polideportivo de la pedanía, el sábado 14 de agosto prosiguen las actividades a las 17.00 horas con Castillo de Agua, Juegos Infantiles, Verbena, Elección de la Reina Infantil y sus Damas de Honor,  así como la tradicional degustación de migas.

Por otro lado, el domingo 15 de agosto comenzará la jornada a las 17.00h con la Misa Rociera en Honor a la Virgen del Carmen y un pasacalles. Además la noche continuará con una verbena amenizada por la Orquesta ‘Las 12 en Punto’ así como la entrega de trofeos de todos los campeonatos deportivos.

Las fiestas finalizarán el domingo a las 24.00 horas con los tradicionales fuegos artificiales. La peculiaridad de estas fiestas es que son en honor a la Virgen del Carmen, pero se atrasan hasta el 14 y 15 de Agosto porque antiguamente el 16 de julio las familias se iban a la siega y no podían estar en las fiestas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES