Comienzan las obras del nuevo Centro Educativo en la pedanía La Estación- Esparragal

La nueva infraestructura se destinará al desarrollo de actividades educativas y formativas

El equipamiento cuenta con una inversión de 765.000 euros, e incluye 8 aulas y un salón de actos de usos múltiples.

La pedanía lumbrerense de La Estación- Esparragal contará con un nuevo Centro Educativo que ya ha empezado a construirse y que se destinará al desarrollo de actividades formativas y educativas. Las actuaciones cuentan con una financiación estatal del Plan E de 765.000 euros, y contemplan la construcción de unas nuevas infraestructuras de más de 1.000 metros cuadrados.

Según la concejala de Educación y Cultura, Isabel García, "con la construcción del nuevo Centro Educativo ampliaremos la oferta de actividades educativas y formativas en la pedanía lumbrerense de La Estación- Esparragal. El actual Equipo de Gobierno considera imprescindible la actividad formativa, y con las nuevas infraestructuras potenciaremos este ámbito".

El nuevo Centro Educativo se ubicará entre el Colegio Purísima Concepción y la Biblioteca, e incorpora 8 aulas con capacidad para más de 300 alumnos que se destinarán al desarrollo de actividades educativas. Las actuaciones contemplan además la construcción de un salón de actos de usos múltiples para el desarrollo de actos formativos que requieran un mayor aforo. En este sentido, García ha explicado que "el nuevo equipamiento dará servicio a todos los ciudadanos de la pedanía, pero especialmente, al colegio Público Purísima Concepción que podrá hacer uso de las nuevas instalaciones para el desarrollo de actividades docentes".

Con esta actuación, el consistorio lumbrerense sigue reforzando los servicios y las infraestructuras en la pedanía La Estación- Esparragal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES