El próximo fin de semana en Puerto Lumbreras se podrá observar la espectacular caída de "perseidas" conocida popularmente como "lluvia de estrellas"

A través de la concejalía de Turismo el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha puesto en marcha durante los meses de verano la Campaña 'Conoce las Estrellas', que se realiza en el Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara.

El concejal de Turismo del consistorio lumbrerense, Ginés David Piñero junto a Simón García, representante de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia han presentado esta mañana en rueda de prensa las actividades que desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se han programado con motivo de la lluvia de perseidas o también conocidas como 'lágrimas de San Lorenzo'.

El programa incluye una jornada especial el jueves 12 de agosto con motivo de la lluvia de perseidas. La jornada contará con una charla coloquio sobre astronomía en la que se explicará el fenómeno de la Lluvia de Estrellas, así como su observación a través del telescopio. Además, el consistorio ha organizado un fin de semana especial el próximo sábado 14 y domingo 15 de agosto con la 'Lluvia de Estrellas'. "Para estos días hemos organizado unas actividad en la que se observará la espectacular caída de "perseidas" conocida popularmente como 'lluvia de estrellas" o "lágrimas de San Lorenzo", explica el edil de Turismo.

Entre las actividades previstas por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para este fin de semana destacan, visitas al Centro de Interpretación de la Naturaleza, visitas a los Senderos Temáticos, cena de convivencia en el Albergue del Cabezo de la Jara, seminario al aire libre en el que se explicarán las constelaciones y se realizarán numerosas actividades lúdicas como leyendas o historias sobre las constelaciones, alojamiento y desayuno. "Además, se habilitará un recinto para acampadas gratuitas y la instalación de telescopios particulares para la explicación del cielo de verano a simple vista", añade el concejal de Turismo, Ginés David Piñero.

Los interesados en participar en las actividades previstas para el fin de semana tendrán que inscribirse en la Oficina de Turismo de Puerto Lumbreras llamando al 968436153.

El Programa "Conoce las Estrellas" incluye visitas guiadas gratuitas todos los miércoles y sábados de los meses de agosto y septiembre a partir de las 22.00 horas. La iniciativa cuenta con una charla al aire libre en la que se explica los aspectos básicos de la astronomía se observa la Luna y las diferentes estrellas a través del telescopio del Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara.

El Observatorio Astronómico Cabezo la Jara se sitúa a 1246 metros de altitud y a 7 kilómetros del núcleo de Puerto Lumbreras. Sus instalaciones cuentan con más de 80 metros cuadrados e incluyen una cúpula, una sala de observación, telescopio reflector LX 200 12 de MEADE, un aula de astronomía con cámaras CCD para fotografía y video así como control por ordenador. Además del Albergue Juvenil, este enclave cuenta ahora también con un Centro de Interpretación de la Naturaleza un Sendero Astronómico, ambas instalaciones inauguradas recientemente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES