El Ayuntamiento formaliza un convenio de colaboración con la Banda de Música Municipal para fomentar la cultura musical en el municipio

El Consistorio subvenciona con 42.000 euros a la Asociación Amigos de la Música de Puerto Lumbreras para promover las iniciativas musicales y culturales en el municipio a través de la Academia de Música o de eventos como el Certamen de Bandas.

La concejala de Educación, Cultura y Festejos, Isabel García, y el presidente de la Asociación Amigos de la Música de Puerto Lumbreras, Antonio González, han firmado el convenio de colaboración.

Jueves 5 agosto 2010. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Amigos de la Música que compone la Banda Municipal de la localidad. A través de este convenio, rubricado esta mañana por la concejala de Cultura y Festejos, Isabel García, y el presidente de la Banda, Antonio González, el consistorio otorga una subvención de 42.000 euros a la asociación musical para el fomento de la cultura en este ámbito, así como la organización de eventos musicales durante todo el año.

"El objetivo de este documento es fomentar la actividad y la cultura musical en el municipio de Puerto Lumbreras. Desde hace varios años, el consistorio colabora con la Banda de Música Municipal para que la música sea parte de la oferta cultural de Puerto Lumbreras", destaca la concejala de Educación, Cultura y Festejos, Isabel García.

A través de este convenio formalizado con el consistorio, la Banda de Música Municipal se compromete a llevar a cabo aquellas actividades musicales que se estimen oportunas para el fomento de una cultura musical dirigida a todos los públicos del municipio. Entre las iniciativas que impulsa cada año la asociación, destaca el Certamen de Bandas de Música de Puerto Lumbreras, y la colaboración con la Academia de Música para impartir clases en la localidad. Además, con este convenio, la banda se compromete a colaborar y actuar en numerosas iniciativas que pone en marcha el Ayuntamiento desde la Concejalía de Educación, Cultura y Festejos.

En este sentido, Isabel García, ha destacado que "el consistorio reitera un año más su compromiso institucional y económico con esta asociación para promover la cultura y la docencia musical. Además, este documento permitirá que la Banda Municipal esté presente en los principales eventos que organizamos en el municipio y que todos los lumbrerenses tengan la oportunidad de disfrutar de la música y de aprender su lenguaje".

El presidente de la Asociación Amigos de la Música, Antonio González, ha mostrado su agradecimiento al consistorio y ha destacado que "la Banda Municipal siempre está dispuesta a colaborar con el Ayuntamiento para estar presente en los actos más arraigados de Puerto Lumbreras, y convertir la música en uno de los pilares culturales".

La Asociación de Amigos de la Música de Puerto Lumbreras es una entidad asociativa dedicada al fomento de la música en el ámbito local y regional, que desde su constitución, en el año 1996, ha desarrollado una importante labor de promoción cultural en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES