El cantaor Curro Piñana clausura el Ciclo de Conferencias Culturales que ha impulsado el consistorio durante todo el mes de julio

La concejalía de Cultura y Festejos ha organizado durante todo el mes veladas culturales en el nuevo centro Casa de los Duendes a las que han asistido más de 200 lumbrerenses.

El cantaor cartagenero Curro Piñana, clausuró el ciclo de conferencias con una actuación y una charla coloquio sobre 'Puerto Lumbreras, el flamenco y los cantes de levante'.

Viernes 30 julio de 2010. El cantaor cartagenero Curro Piñana clausuró el ciclo de Conferencias 'Una noche con…' que ha organizado la concejalía de Educación, Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras durante todo el mes de julio. Piñana, acompañado por la guitarra del artista local Marcos Romera, deleitó al numeroso público con algunos de sus cantes flamencos, además desarrolló una charla coloquio sobre Puerto Lumbreras, el flamenco y los cantes de levante. En total han sido más de 300 las personas que han acudido a esta primera edición del ciclo de conferencias que se incluye dentro del programa veraniego 'Nogalte Cultural'.

Por el Ciclo de Conferencias han pasado el experto en historia medieval de Puerto Lumbreras, Antonio Merlos, que explicó los orígenes del municipio de Puerto Lumbreras en esta etapa. Además, la velada fue amenizada con bailes de danza del vientre y un concierto de música andalusí en directo. Por otro lado, también estuvieron presentes las escritoras lumbrerenses Carmen Martínez y Teresa Navarro que desarrollaron la conferencia 'Cuentos lumbrerenses'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES