Puerto Lumbreras celebra un fin de semana mágico con diversos espectáculos

En los que participan consagrados magos del panorama nacional e internacional

La localidad celebra 'La Fiesta de los Magos' en el nuevo centro sociocultural 'Casa de los Duendes' donde se darán cita diversos magos españoles como Miguel Ángel Gea, Pepín Banzo, así como la compañía Funny Magic Show.

La concejala de Cultura y Festejos, Isabel García, junto al concejal de Juventud, Mariano Carrasco, y el artista local Marcos Salvador Romera, han presentado el evento que se celebra durante el viernes 30 y el sábado 31 de julio, y que se incluye dentro del programa veraniego 'Nogalte Cultural 2010'.

Miércoles 28 julio de 2010. El municipio de Puerto Lumbreras disfrutará de un fin de semana mágico durante los próximos días 30 y 31 de julio con la celebración de la 'Fiesta de los Magos' en el nuevo centro sociocultural 'Casa de los Duendes' donde se darán cita numerosos destacados magos del panorama nacional e internacional. La concejala de Cultura y Festejos, Isabel García, junto al concejal de Juventud, Mariano Carrasco, y el artista local, Marcos Salvador Romera, han presentado la jornada que se enmarca dentro del programa 'Nogalte Cultural', que ofrece más de 50 actividades lúdicas y culturales durante los meses estivales en Puerto Lumbreras.

Según la concejala de Educación, Cultura y Festejos, Isabel García, "la Fiesta de los Magos está pensada para disfrutar del espectáculo y los más de 100 trucos de magia que realizarán diversos magos del panorama nacional e internacional". Concretamente, la jornada se celebra viernes y sábado a partir de las 22.30h en el Centro Sociocultural 'Casa de los Duendes', y contará con la intervención de consagrados magos como Miguel Ángel Gea, considerado como uno de los mejores magos del mundo por sus trucos con monedas. En su trayectoria destacan diversos galardones como el primer premio de magia de cerca en el congreso latinoamericano "Flasoma". Su trayectoria internacional le ha llevado a recorrer numerosos escenarios del mundo como el Magic Castle en Estados Unidos, donde llevó su espectáculo de magia.

Además, la Fiesta de los Magos mostrará la magia en sus diferentes variedades y disciplinas para que "los ciudadanos conozcan más de cerca el magia a través de los diferentes estilos". Para ello, la velada contará con cerca de una decena de magos como Pepín Banzo, uno de los mejores magos en magia polivalente de España, o el mago local Adrián Buenaventura, que mostrará junto a otros magos de la compañía Funny Magic Creepy Show la magia más divertida.

En este sentido, la concejala de Cultura y Festejos, ha señalado que "se trata de dos veladas en estado puro, imaginación y auténtico espectáculo enmarcado en el nuevo centro sociocultural Casa de los Duendes que estará ambientado especialmente para la ocasión". Para ello, se han habilitado tres espacios diferentes ambientados para cada espectáculo de magia, en el que se realizarán más de 100 trucos durante toda la velada de manera simultánea.

Para concluir, García ha destacado que "se trata de una iniciativa totalmente gratuita en la que esperamos que se sume el mayor número de personas ya que se constituye como una de las novedades más destacadas del programa veraniego 'Nogalte Cultural".

Talleres 'mágicos' para niños

 

Por último, la Fiesta de los Magos incluye además talleres infantiles sobre magia que se celebrarán el Parque Público Municipal el viernes 30 a partir de las 20.00h en el parque público municipal. Con esta sesión infantil, los más pequeños aprenderán a realizar trucos de magia con algunos de los magos más destacados de la compañía Funny Magic Creepy Show que realizará algunos de sus espectáculos más destacados. La noche contará además con juegos y títeres en este día infantil de Nogalte Cultural 2010.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES