Investidura de Juan Romera como Cronista Oficial de Puerto Lumbreras

Romera ha sido nombrado oficialmente Cronista Oficial de Puerto Lumbreras en un acto en el que ha participado en Alcalde, Pedro Antonio Sánchez, y donde han acudido además diversos cronistas de municipios de la Región de Murcia.

Juan Romera Sánchez ha sido nombrado Cronista Oficial de Puerto Lumbreras. Durante el acto de investidura, el Alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez, y el vicepresidente de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia, Luis Lisón, han ratificado a Juan Romera Sánchez como Cronista Oficial del municipio en un acto en el que Romera ha estado arropado por diversos cronistas de la Región de Murcia.

En su intervención, Romera destacó que "su investidura significa el reconocimiento oficial a una labor de más de 30 años de investigación y trabajo, y como tal, creo que es un momento muy emotivo".

Por su parte, el Alcalde, Pedro Antonio Sánchez expresó sus felicitaciones y agradecimientos al Cronista por "la importante labor que ha realizado durante las últimas décadas en el municipio, contribuyendo a que todos conozcamos nuestra historia y proyectado la imagen de todos los lumbrerenses con su trabajo".

Juan Romera

Romera nació en 1932 en la población de Mazarrón pero a los 6 años de edad se trasladó junto a su familia a Puerto Lumbreras. Estudió la diplomatura de Relaciones Humanas y Públicas, y trabajó 36 años como Jefe de Correos y Caja Postal en la ciudad que lo ha visto crecer.

Fue en la década de los 80, y sobre todo tras su jubilación en 1992, cuando abordaría en profundidad la tarea de investigar en el pasado de Cabezo de la Jara y, en general, de todo el municipio lumbrerense. Desde ese momento Romera realiza abundantes trabajos sobre personajes municipales, singulares aspectos de Puerto Lumbreras y zonas próximas han visto la luz gracias al empeño puesto en su tarea histórica.

A lo largo de su recorrido investigador ha publicado 25 obras de distinta temática y contenido, pero casi la totalidad relacionadas con aspectos de la historia de Puerto Lumbreras. En el año 2000 fue nombrado Correspondiente de la Real Academia de Alfonso X el Sabio, como reconocimiento a su labor de difusión y por sus numerosas obras. Como consecuencia de sus estudios sobre los orígenes y el patrimonio histórico de Puerto Lumbreras, en 2005 fue nombrado Cronista Oficial por el consistorio, y con su investidura Romera recibe su reconocimiento oficial como Cronista Lumbrerense.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES