El Ayuntamiento edita un calendario con las actividades deportivas que se realizarán durante todo el año en Puerto Lumbreras

La principal novedad de este año es la salida de una etapa de la Vuelva Ciclista a España desde Puerto Lumbreras

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha publicado una nueva edición del calendario deportivo, que incluye todas las actividades deportivas que se desarrollarán a lo largo de este año.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, asistió al acto de presentación que se realizó coincidiendo con la celebración del ascenso del equipo Benjamín del CD Lumbreras a primera categoría regional. Túnez destacó que "este calendario es la prueba del gran esfuerzo y compromiso de asociaciones, clubes y colectivos, que junto a la Concejalía de Actividad Física y Deportes, programan cada año un mayor número de actividades y pruebas deportivas para satisfacer las demandas de los ciudadanos".

Este año, el calendario deportivo recoge más de medio centenar de actividades relacionadas con la práctica de distintas disciplinas como baloncesto, fútbol, ciclismo, tenis, natación, balonmano, voleibol, gimnasia rítmica, silvestrismo y atletismo, entre otras.

La principal novedad en la programación deportiva 2018 es que la Vuelta Ciclista a España llegará a Puerto Lumbreras. De este modo, la séptima etapa de la Vuelta, que se disputará el viernes 31 de agosto, partirá desde la localidad lumbrerense y continuará en dirección Vélez Rubio para acabar en Pozo Alcón.

Túnez ha señalado que "aunque hace más de 10 años que la Vuelta no visita Puerto Lumbreras, esta será la tercera ocasión en la que podremos disfrutar de unos de los eventos deportivos más importantes del país". La alcaldesa ha destacado "el gran impacto que supondrá para la localidad y para toda la Región en términos de promoción y actividad económica por la cantidad de aficionados y la logística que supone la carrera".

El calendario deportivo incluye la tercera gala de los premios del Deporte, en la que se reconoce el trabajo de deportistas y clubes que han destacado en la última temporada. Este acto, que se organiza por tercer año consecutivo, se celebrará el 25 de mayo. Durante ese mes también se celebrará la primera Vuelta Ciclista Internacional al Valle del Guadalentín durante los días 26 y 27 de mayo, así como un concurso abierto de canto de jilguero y mixto de ámbito regional, la entrega de trofeos del deporte en edad escolar y las 12 horas de tenis en categoría absoluta.

Con la llegada del mes de junio, se disputará la liga local de tenis y el campeonato 24 horas de fútbol sala. En julio se celebrará la tradicional travesía nocturna de orientación Silybum, torneos de baloncesto 3x3 y comenzarán los cursos de natación en las piscinas de verano, que también se desarrollarán durante el mes de agosto.

En septiembre se iniciará de nuevo la jornada deportiva del CD Lumbreras y las escuelas deportivas. Además, tendrá lugar el trofeo de escuelas de ciclismo Ginés García y el encuentro motero Custom Lumbreras. Un año más, se realizará el evento deportivo "en forma pedaleando" el 12 de octubre y la milla urbana al día siguiente.

El programa de deporte en edad escolar comenzará en noviembre en los cuatro colegios públicos del municipio. Ese mes se realizará una gymkana fotográfica, rutas de senderismo, jornadas del Club de Baloncesto Lumbreras y del Club Deportivo Lumbreras. El año finalizará con el memorial de fútbol "Pascual Ortuño", ciclopaseo "La Estación-Esparragal", torneo de fútbol sala, carrera popular de La Estación-Esparragal, campeonato de tenis, torneo de petanca, partido de baloncesto Old Star, subida a la Sima y la popular carrera de San Silvestre.

Para finalizar, la alcaldesa ha agradecido a las más de 40 asociaciones que colaboran con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en la elaboración del calendario, que sirve como referente informativo de la actividad deportiva para los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES