El Ayuntamiento crea un Consejo Municipal de Desarrollo Económico, Empresarial y Comercial

El órgano se configura como un foro de debate abierto con participación de representantes de los sectores implicados

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha iniciado los trámites para la creación de un Consejo Municipal de Desarrollo Económico, Empresarial y Comercial. Se trata de un órgano colegiado de carácter participativo y consultivo que servirá de foro para un diálogo continuo con los representantes de los sectores mencionados.

De este modo, el Boletín Oficial de la Región de Murcia ya ha hecho público la aprobación inicial de este reglamento que anteriormente ha sido aprobado por el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

El Consejo tiene como objetivo establecer un cauce reglamentario a través del cual se canalicen las demandas planteadas por sectores objeto de este consejo municipal; potenciar la competitividad de los sectores económicos y comerciales de la localidad mediante acciones innovadoras; así como analizar el tejido económico, empresarial y comercial de la ciudad.

Entre las funciones asignadas al Consejo se encuentra fomentar el diálogo entre organizaciones empresariales y organizaciones de consumidores, así como proporcionar la conciliación entre ambas para la solución de quejas; emitir informes no vinculantes; formular propuestas al Ayuntamiento con soluciones a problemas y demandas; servir de órgano de información sobre la situación del tejido empresarial en Puerto Lumbreras; facilitar la información y la relación entre las diferentes entidades y personas vinculadas a las empresas y comercio de la Región de Murcia.

El Consejo Municipal será presidido por la alcaldesa y contará con dos vicepresidentes y un secretario. Además, el consejo estará formado por la concejala de Empleo y Comercio, un representante de la Cámara de Comercio e Industria de Lorca y Puerto Lumbreras y un representante de la Asociación de Empresarios Aseplu.

Asimismo, también tendrá presencia en este órgano un representante del sector de la hostelería y la restauración, un representante de las asociaciones de vecinos, un representante del Consejo Sectorial de Seguridad Ciudadana y seis representantes de diferentes colectivos o sectores relacionados con la economía, el comercio y la hostelería del municipio.

Cabe destacar que el Consejo Municipal se reunirá al menos cuatro veces al año en sesiones ordinarias por convocatoria de su presidente. Además, se reunirá de forma extraordinaria cuantas veces lo considere oportuno el presidente o una cuarta parte de sus miembros.

La concejal de Empleo y Comercio, Ángela Morillas, ha explicado que "con esta iniciativa queremos crear un foro de debate abierto a las propuesta e inquietudes de los lumbrerenses vinculados a los sectores económicos, empresariales y comerciales. Se configurará como un punto de encuentro en el que se adoptarán acuerdos que influirán en las decisiones y actuaciones del Ayuntamiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES