Puerto Lumbreras acoge la IV Feria Nacional de Coleccionismo el 28 y 29 de abril

La principal novedad de esta nueva edición es la concentración de coleccionistas de Scalextric con un torneo y tres pistas diferentes

El concejal de Juventud, Andrés López, y el organizador del evento, Juan Antonio Martínez, han presentado hoy la IV Feria Nacional de Coleccionismo que tendrá lugar el 28 y 29 de abril en el Centro Deportivo Municipal.

Entre las diferentes exposiciones incluidas en esta nueva edición se encuentran el habitual diorama de Playmobil, una colección de Muñecas del Mundo ataviadas con sus típicas indumentarias, una colección de videojuegos de los años 90, una exposición de trajes regionales a cargo de Coros y Danzas de Puerto Lumbreras o una de las mayores colecciones de pins de la Región de Murcia compuesta por más de 11.000 piezas.

Este año, como principal novedad resalta la concentración de coleccionistas de Scalextric que, además, organizan un torneo sobre una gran pista montada en el recinto de la feria. Un torneo amistoso que contará con una pista profesional, una pista más fácil para niños y una pista de calentamiento donde los participantes podrán poner a punto sus coches antes de dar comienzo la competición.

El concejal de Juventud, Andrés López, ha animado a todo el mundo a participar de un modo u otro en este encuentro que, año tras año, está convirtiéndose en referente nacional. Un lugar "idóneo", afirma López "para revivir grandes recuerdos a través de objetos de lo más variado expuestos en los 400 metros cuadrados de espacio previsto que será ocupado".

El edil de Juventud ha subrayado que "iniciativas como esta son vitales para dinamizar la cultura y la actividad social del municipio, descubriendo grandes recuerdos cuidadosamente guardados en los cajones de muchos hogares y que, de otro modo, caerían en el olvido".

Además, como viene siendo habitual la sección de compra-venta contará con expositores llegados de diferentes puntos de España (Madrid, Sevilla, Granada, Valencia, Asturias, Almería, Albacete o Murcia) con materiales tan diversos como sellos, monedas, calendarios, minerales, billetes, chapas, marcapáginas, miniaturas, scalextric, playmobil, discos LP's, y un largo etcétera.

Habrá que esperar hasta los próximos 28 y 29 de abril para descubrir las mayores curiosidades en uno de los principales eventos de coleccionismo en España. Los visitantes podrán disfrutar la exposición de manera gratuita en horario de 10.00 a 20.30 horas el sábado 28 y de 10.00 a 14.00 horas el domingo 29.

El plazo de inscripción para expositores y vendedores sigue abierto hasta los días previos a la feria pudiendo realizarla a través de la página web www.puertolumbreras.es/feriadecoleccionismo, o solicitar más información en el número de teléfono 620539407 (Juan Antonio) y el correo electrónico coleccionismopuertolumbreras@gmail.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES