La nueva imagen de la Virgen del Carmen llega a su ermita rodeada por sus fieles seguidores

Centenares de lumbrerenses acompañaron esta mañana en romería hasta Vilerda a la nueva talla religiosa de principios de siglo XX

La romería en honor a la Virgen del Carmen ha estado presidida por su nueva imagen. Una talla antigua de principios del siglo XX, datada entorno a 1920, de unos 60 centímetros de altura que ha sido donada por un colectivo lumbrerense. A pesar de requerir de labores de restauración, que serán realizadas más adelante, sus más devotos seguidores han querido portarla hasta su ermita en Vilerda para poder así celebrar este encuentro. Y es que existe una gran devoción entorno a esta figura religiosa debido, en parte, a su historia y trayectoria.

Recordaremos que en la última riada que tuvo lugar en 2012 la talla de la virgen fue arrastrada por las aguas. Recuperada de manera fortuita días posteriores, un grupo de lumbrerenses iniciaron, en colaboración con el ayuntamiento de Puerto Lumbreras, la construcción de una pequeña capilla para acoger a la imagen de la Virgen del Carmen. A la imagen encontrada y restaurada fueron incorporadas otras dos donadas por vecinos y vecinas de la zona, siendo las tres imágenes usurpadas en la víspera de San Juan del pasado año. De este modo una nueva donación hace posible la llegada de la nueva imagen a su lugar, con especial veneración por parte de sus más fieles devotos seguidores.

La convivencia de esta romería, aunque de reciente celebración, comienza a implantarse como tradición en el municipio coincidiendo con la llegada de la primavera. Un recorrido que se ha iniciado en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario con una chocolatada a las 11.00 horas en la plaza de Juan Pablo II, y que ha transitado hasta su ermita ubicada en el paraje de Vilerda.

Tras la celebración de la Santa Misa, ha tenido lugar un arroz benéfico que siempre es destinado a algún colectivo lumbrerense. Este año todos los fondos recaudados serán destinados a la Real e Ilustre Cofradía Stmo. Cristo de la Fe y María Stma. de la Piedad, organización que ha decidido destinar parte de dichos fondos a la restauración de la talla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES