Una veintena de actividades muy diversas para celebrar el Día Internacional del libro

La programación tiene como objetivo promover y fomentar la lectura entre diferentes colectivos de municipio

La programación cuenta con actividades como biblioparque, maratón de cuentos, concursos, encuentro literario con Magdalena Sánchez Blesa, entre otras iniciativas.

Con motivo del Día Internacional del Libro la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha realizado, como viene siendo habitual, una amplia y cuidada agenda cultural con la que, según palabras de la concejal María Victoria Jerez, "intentamos llegar al mayor número de lumbrereses posible involucrando diferentes colectivos y realizando actividades para todos los gustos".

De este modo, la programación está diseñada en colaboración con colegios públicos, Centro de Día para Personas Mayores, Centro Integral de Personas con Discapacidad (CIPED) y organizaciones como Cáritas, incluyendo además diferentes espacios del municipio como la Red de Bibliotecas Municipales, los distintos parques públicos, Polideportivo Municipal o la Casa de los Duendes.

Así, personas de todas las edades, con especial atención a los más pequeños, podrán participar de esta agenda que se desarrollará desde el 5 de abril hasta el 3 de mayo.

Una de las citas clave será con la autora Magdalena Sánchez Blesa. La lumbrerense, aunque afincada en Alhama, cuenta con reconocido prestigio regional debido a su trayectoria literaria con la publicación de diferentes libros, así como su producción en la película "Las aventuras de Moriana". Su visita tendrá como objetivo el encuentro con el club de lectura adulto del municipio para comentar el libro del mes de abril, "Nana para dormir a mis abuelos", del cuál es autora. Será el 24 de abril a las 17:00 horas en Casa de los Duendes.

PROGRAMACIÓN

Antes de la visita de Blesa al municipio lumbrerense, una amplia agenda cultural programada por la Concejalía de Cultura dará comienzo para todos los públicos. La actividad encargada de inaugurarla ha sido la lectura al aire libre para los más pequeños este pasado jueves 5 de abril en el parque de la Cañada entre las 17:00 y las 19:00 horas. Una iniciativa bajo el nombre de "Biblioparque" que se repetirá en los diferentes parques del municipio el 12 y 16 de abril, y el 3 de mayo.

Del 10 al 12 de abril la Biblioteca Pública Municipal acogerá la visita de los alumnos de infantil del C.E.I.P. Juan Antonio López Alcaraz en horario escolar. Y también para los más pequeños tendrá lugar del 16 al 18 de abril el concurso escolar "Detectives de biblioteca" y "Lecturas del Quijote para niños" en el que participarán alumnos de 5° de primaria de todos los colegios públicos de Puerto Lumbreras y que se celebrará en las bibliotecas de los distintos colegios participantes y la Biblioteca Esparragal-La Estación.

El 19 de abril será el turno de los mayores, con la visita a la Biblioteca Pública Municipal de los usuarios del Centro de Estancias Diurnas "Agustín Tárraga Ortega" a las 11:00 horas. Y por la tarde, títeres con "Los siete cabritos" a las 18:00 horas en salón de actos del Centro Cultural.

La entrega de premios "Lector Juvenil y Adulto del año" tendrá lugar el 20 de abril en Casa de los Duendes a las 19:00 horas coincidiendo con el "VI Maratón de cuentos cortos para adultos" bajo el título: "¿Te atreves a leernos tu cuento corto favorito o alguna historia que te haya dejado huella?". Para conocer al "Lector infantil del año" habrá que esperar hasta el 23 de abril a las 17:00 horas, momento en el que se hará entrega de dicho premio en la Biblioteca Pública Municipal.

La lectura llegará también al Polideportivo Municipal con el partido literario de tenis "La lectura es un deporte". Una iniciativa con la que los jugadores podrán compartir un momento de lectura durante los descansos durante el 21 de abril a partir de las 9:30 horas.

En el VI Maratón de cuentos cortos para niños del día 23 de abril padres, madres, abuelos y abuelas nos contarán su cuento preferido a las 17:00 horas en la Biblioteca Pública Municipal. Una actividad ampliada por un cuentacuentos especial día del libro, primero en la Biblioteca Municipal y, posteriormente, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Esparragal-La Estación.

Del 23 al 27 de abril, campaña "Un libro para todos", en la que todas aquellas personas que lo deseen podrán donar sus libros a Cáritas en la Biblioteca Municipal. Por último, el 26 de abril, los usuarios del Centro Integral de Personas con Discapacidad (CIPED) realizarán una visita a la Biblioteca Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES