Cerca de un millar de personas participarán en las actividades con motivo del Día Mundial del Agua

El programa incluye charlas de sensibilización, visitas teatralizadas a una infraestructura hidráulica y cuentacuentos con temática medioambiental

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Agua, ha organizado una programación especial de actividades con motivo del Día Mundial del Agua (22 de marzo), en la que está previsto que participen cerca de un millar de personas, especialmente niños.

En concreto, el programa incluye charlas de sensibilización sobre el agua, visitas teatralizadas a la infraestructura hidráulica de la Casa del Cura, y cuentacuentos con temática medioambiental.

Esta semana han comenzado las charlas en el colegio Asunción Jordán, Sagrado Corazón, Juan Antonio López Alcaraz y el Instituto Rambla de Nogalte. Por otra parte, se desarrollará un cuentacuentos en el colegio Purísima Concepción de La Estación-Esparragal el próximo 4 de abril dirigido a niños de 3, 4 y 5 años.

La programación continuará con visitas teatralizadas a la infraestructura hidráulica de la Casa del Cura los días 3, 4 y 11 de abril. Niños y adultos podrán contemplar el funcionamiento de un sistema de captación, almacenamiento y distribución de aguas típico de la agricultura tradicional lumbrerense.

La visita será guiada por singulares personajes, que representarán a los antiguos labradores de la Casa del Cura. Además, los asistentes visitarán la sala etnográfica de agricultura y ganadería y podrán conocer el sistema de riego de los cultivos de temporada.

El concejal de Agricultura, Ganadería, Agua y Pedanías, José María Parra, ha destacado que "hemos diseñado esta programación de actividades para sensibilizar, especialmente a los niños, sobre la necesidad de realizar un consumo responsable del agua. Es fundamental que los pequeños crezcan con una mayor conciencia del uso de los recursos naturales y de la importancia de su preservación".

Por otro lado, el 6 de abril está previsto un cuentacuentos a partir de las 17.00 horas en el parque público Reina Sofía. El objetivo de esta actividad no es otro que concienciar a los pequeños de la necesidad del uso eficiente de un recurso indispensable como es el agua, de forma amena y divertida.

Por último, cabe destacar que está previsto que más de 900 personas participen en este programa de actividades que se ha diseñado en colaboración con Entidad de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia (Esamur) y la empresa Alimer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES