Más de 300 deportistas participan en las 12 horas Puerto Lumbreras Bicilocura

"Se trata de una de las carreras de resistencia de 12 horas en bicicleta de montaña más importantes del territorio nacional", ha destacado el concejal de Deportes.

El municipio de Puerto Lumbreras acoge durante todo el día la prueba de resistencia de mountain bike "12 horas Bicilocura", en la que compiten más de 300 deportistas de diferentes puntos del país.

Esta mañana, la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, el concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco, y el organizador de la prueba, Juan Terrones, han dado el pistoletazo de salida a la prueba con el tradicional corte de cinta.

De este modo, la prueba se disputa durante todo el día en horario de 10.00h a 22.00 horas. En el evento participan corredores en categoría Sub-23, Élite, Máster 30, Máster 40, Máster 50 y Máster 60 en categoría masculina, femenina y mixta. También compiten equipos de dos y cuatro componentes en categoría masculina, femenina y mixta, con posesión en vigor de la licencia RFEC para el año 2018.

El recorrido de la prueba tiene una distancia de 12 kilómetros. La línea de salida y meta se encuentra en el Centro Deportivo de Puerto Lumbreras. El concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco, ha destacado que "se trata de una de las carreras de resistencia de 12 horas en bicicleta de montaña más importantes del territorio nacional".

El concejal de Deportes ha subrayado que "el recorrido está diseñado para poder seguir dando vueltas durante 12 horas. No es un recorrido muy duro, todo se puede hacer montado en la bici y tiene una mezcla de pista y de fáciles senderos con un desnivel de unos 200-300 metros".

La clasificación final de la vuelta se determinará en función del número de vueltas completadas por equipo. En caso de empate en número de vueltas, ganará el equipo que pase por línea de meta en primera posición la última vuelta. La toma de tiempos será efectuada por los jueces y cronometradores de la FMC quienes, igualmente, confeccionarán las clasificaciones oficiales de la prueba.

Por último, cabe destacar que hoy también está previsto que se realice la cuarta prueba del circuito "Kids series FCRM", a partir de las 15.00 horas. Las categorías participantes serán promesas, principiantes, alevines, infantiles y cadetes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES