Puerto Lumbreras desarrolla una campaña para combatir el abandono escolar

La campaña incluye charlas de sensibilización en todos los centros educativos

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Educación, la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Concejalía de Política Social, está desarrollando una campaña de sensibilización contra el abandono y el absentismo escolar.

En concreto, la campaña está dirigida a los alumnos de Educación Primaria y Secundaria de todos los centros educativos del municipio. La campaña, financiada por la Comunidad Autónoma, incluye acciones encaminadas a la prevención, seguimiento y control del absentismo y el abandono escolar.

Entre las actuaciones realizadas, destacan las charlas de sensibilización con exposición de casos reales en los cuatro colegios públicos y en el IES Rambla de Nogalte. En las charlas participa la coordinadora del Programa Municipal de Absentismo Escolar de Servicios Sociales, un agente de la Policía Local y una psicóloga especializada en el área.

La concejal de Educación, Sonia López, ha destacado que "eliminar el absentismo escolar es tarea de todos, es fundamental el papel que desempeñan la familias, ellas deben apoyar y motivar a los alumnos a acudir a clase todos los días".

Dentro de esta campaña, se lleva a cabo un programa de intervención comunitaria con el alumnado y las familias en situación de desventaja socio-educativa, dando cumplimiento así a la Orden de 2012 de la Consejería de Educación que regula el Programa Regional de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar y Reducción del Abandono Escolar (Programa PRAE).

Por último, la concejal ha subrayado que "con esta campaña se pretende continuar informando al alumnado de los efectos negativos del absentismo escolar y de los recursos educativos y sociales que tienen a disposición los menores y las familias para combatir este problema".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES