Coca-Cola busca el talento de las mujeres emprendedoras de Puerto Lumbreras

Coca-Cola pone en marcha un proyecto de formación dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas.

La "Gira Mujeres" de Coca Cola ha llegado hoy por primera vez a Puerto Lumbreras con el objetivo de ayudar a aquellas emprendedoras que tienen una idea clara de negocio o que han iniciado las primeras etapas para la puesta en marcha de uno, a conocer las herramientas necesarias para llevarlo a cabo.

De este modo, durante hoy y mañana se realizan talleres gratuitos, en los que se aplican metodologías participativas?enorientación laboral, sensibilización emprendedora e innovación empresarial.

Las sesiones se desarrollan en horario de mañana, de 09.30 a 13.30 horas, paramujeresemprendedoras y/o desempleadas, y en horario de tarde, de 15.00 a 17.30 horas, paramujeresempresarias. Se trata de un proyecto dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas.

GIRA Mujeres se plantea como el viaje de la mujer emprendedora, un proyecto de formación e impulso sobre un itinerario definido en tres paradas. Los talleres son la primera parada de un ciclo formativo que se completa posteriormente, si se continúa el itinerario, con un curso de formación on-line de 30 horas. Además, los 10 mejores proyectos empresariales de la formación on-line de toda España serán seleccionados para participar en una tercera fase que ofrecerá 6 meses de acompañamiento para los negocios seleccionados.

Este proyecto cuenta con la colaboración de Fundación Mujeres, Alma Natura, Dona Activa y Cruz Roja Española. Por último, cabe mencionar que este proyecto, que llega por primera vez, se enmarca dentro de los objetivos del Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres puesto en marcha por el Ayuntamiento, que contempla el fomento de las acciones encaminadas a impulsar la autonomía económica de las mujeres, la mejora de su empleabilidad y el apoyo al emprendimiento femenino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES