La Casa de los Duendes alberga una exposición sobre la Semana Santa de Puerto Lumbreras

La exposición está abierta al público hasta el 3 de abril y se puede visitar de lunes a sábado

El Centro Socio-Cultural Casa de los Duendes acoge, hasta el 3 de abril, una exposición temporal que muestra los detalles más característicos de la Semana Santa de Puerto Lumbreras.

La inauguración de la exposición, que se celebró anoche, contó con la asistencia de más de medio centenar de personas, entre las que se encontraba la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, la concejal de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez, y los presidentes de las cofradías de la localidad.

La exposición reúne piezas de vestuario procedentes de las tres cofradías del municipio, estandartes, litrografías, faroles e instrumentos musicales de las agrupaciones locales como cornetas y tambores. Del mismo modo, la exposición incluye los carteles anunciadores de la Semana Santa desde el año 1990 hasta la actualidad.

La concejal de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez, ha destacado que "Puerto Lumbreras muestra lo mejor de su Semana Santa en la Casa de los Duendes. Las personas que visiten esta exposición conocerán una parte importante del patrimonio cofrade de nuestra Semana Santa".

La muestra también cuenta con material audiovisual. Los visitantes pueden contemplar en imágenes de vídeo un resumen de las procesiones que realiza cada una de las tres Cofradías de Semana Santa.

La exposición está abierta al público de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, así como los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

Para finalizar, la concejal de Cultura y Turismo ha animado a los ciudadanos a visitar esta exposición y realizar "un recorrido por nuestra Semana Santa contemplando de cerca túnicas, uniformes, instrumentos musicales, ornamentos, imágenes y los principales estandartes de las tres cofradías".

Inauguración Plaza de las Cofradías

Anoche también se inauguró la plaza de las Cofradías, situada en la calle Francisco Tirado. Se han realizado labores de mejora y se han instalado las imágenes titulares de la Antigua y Venerable Cofradía de la Santísima Virgen de los Dolores, Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y María Santísima de la Piedad, y Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES