La Red Municipal de Guarderías realiza simulacros de evacuación para controlar la efectividad de los protocolos de actuación

"Con estos simulacros pretendemos evitar la improvisación y fomentar hábitos de respuesta adecuados"

Profesores y alumnos de la Red Municipal de Guarderías han participado durante los últimos días en diferentes simulacros de evacuación con el objetivo de controlar la eficiencia y eficacia de los planes de emergencia.

Miembros de los Servicios de Emergencias y Protección Civil y agentes de Policía Local también participaron en el simulacro para comprobar que se cumplía la normativa correctamente.

La concejal de Educación e Infancia, Sonia López, ha explicado que "los simulacros se realizan de forma periódica en todas la guarderías públicas del municipio con la finalidad de contar con una población más capacitada e informada sobre los diferentes protocolos de seguridad y prevención ante incendios y otro tipo de incidentes".

Para finalizar, Sonia López ha subrayado que "con estos simulacros pretendemos evitar la improvisación, fomentar hábitos de respuesta adecuados a seguir durante un escenario de peligro y obtener un perfecto análisis de la idoneidad o posibles deficiencias de los planes de evacuación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES