El PSOE y la Asociación de Vecinos del Esparragal analizan el trazado del AVE

Los socialistas lumbrerenses ponen en consenso con los vecinos las alegaciones a presentar al proyecto de la alta velocidad ferroviaria a su paso por el municipio

El pasado 20 de febrero se sometió a información pública el "Proyecto de construcción de plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería. Tramo: Lorca-Pulpí", a efectos de expropiaciones, abriendo un plazo de alegaciones hasta el próximo 13 de marzo.

El Grupo Municipal Socialista ha mantenido una reunión de trabajo con la directiva de la Asociación de Vecinos Torrenueva, Esparragal La Estación, en la que se han puesto en consenso las alegaciones a presentar ante la inminente redacción del proyecto definitivo.

Analizado el proyecto se han podido observar diferentes cuestiones que afectan a muchos vecinos de la pedanía del Esparragal, que no están directamente afectados por las expropiaciones, y que el PSOE Local hará suyas y las presentará en los próximos días.

Según manifiesta el Portavoz Local, García Miravete, "No son solo los propietarios de terrenos expropiados los que están afectados por el nuevo proyecto ferroviario, existen otros muchos vecinos, olvidados por las administraciones y ajenos a las notificaciones oficiales, que se pueden considerar perjudicados, bien por las obras o bien por el proyecto final, y este es el momento para presentar las alegaciones que estimen oportunas.

En la misma reunión se ha prestado también atención a aquellos vecinos sobres los que recaen las expropiaciones, ayudándoles a interpretar los planos del proyecto, analizando las posibles afecciones, e informándoles de los plazos y procedimientos.

Según García Miravete, "a más información y consenso en las primeras fases del proyecto, el resultado definitivo será más satisfactorio para todos, además de generar menos rechazo en los afectados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES