Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

La Gira Coca-Cola llegará a Puerto Lumbreras para fomentar el emprendimiento en las mujeres (07/03/2018)

Los talleres tendrán lugar el 12 y 13 de marzo en el Vivero de Empresas Culturales y Creativas de Puerto Lumbreras.

Muy pronto llegará a Puerto Lumbreras el proyecto "Gira Mujeres", organizado por Coca-Cola, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, con el objetivo de favorecer el empoderamiento de la mujer, la toma de decisiones y el impulso de proyectos en su ámbito profesional.

Como parte de su compromiso con la sociedad, la diversidad y el talento, y dentro de su proyecto de empoderamiento y capacitación, Coca-Cola ha puesto en marcha la segunda edición de su proyecto de formación "GIRA Mujeres" que llega por primera vez al municipio lumbrerense.

Concretamente, GIRA Mujeres está dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas. El objetivo de este programa es el de mejorar la capacitación en la búsqueda de empleo y fomentar el carácter emprendedor con talleres que tendrán lugar el 12 y 13 de marzo en el Vivero de Empresas Culturales y Creativas Ceilum.

El proyecto 'Gira Mujeres' se llevará a cabo en horario de mañana, de 09.30 a 13.30 horas, paramujeresemprendedoras y/o desempleadas, y en horario de tarde, de 15.00 a 17.30 horas, paramujeresempresarias. Consiste en dos sesiones gratuitas para cada grupo en las que se aplican metodologías participativas?enorientación laboral, sensibilización emprendedora e innovación empresarial.

El proyecto "GIRA Mujeres" se divide en tres fases: La primera etapa se denomina "Encuentra tu ruta", una fase presencial de 10 horas de formación en la que los proyectos darán sus primeros pasos, ya sea para algo completamente nuevo o para reinventar un negocio existente. La siguiente fase, "Inicia tu viaje", complementa la primera etapa con 30 horas de formaciónonlineen la que se desarrollará, de forma más concreta, la idea de negocio. Y la última etapa, "Te acompañamos" en la que se elegirán de entre todos los proyectos, las 10 ideas que tendrán acceso a tres meses de mentoría y tres meses en una incubadora de empresas. Después, serán defendidas por sus creadoras ante un jurado de expertos que seleccionará tres proyectos que recibirán seis meses de participación extra en el programa de incubación y mentoría, seis meses de membresía Impact Hub "Sin límites" y capital semilla por valor de 3.000 euros para arrancar.

Este proyecto cuenta con la colaboración de Fundación Mujeres, Alma Natura, Dona Activa y Cruz Roja Española. Por último, cabe mencionar que este proyecto, que llega por primera vez, se enmarca dentro de los objetivos del Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres puesto en marcha por el Ayuntamiento, que contempla el fomento de las acciones encaminadas a impulsar la autonomía económica de las mujeres, la mejora de su empleabilidad y el apoyo al emprendimiento femenino.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información