El Ayuntamiento contratará auxiliares administrativos y peones de limpieza con nuevos programas de empleo

A través de los proyectos "Lumbreras Emprendedora" y "Lumbreras Cleaning" se contratará a dos auxiliares administrativos y tres peones de limpieza durante 9 meses.

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras iniciará próximamente dos programas de empleo "Lumbreras Emprendedora" y "Lumbreras Cleaning", que permitirán la contratación de personas desempleadas del municipio.

En concreto, a través de estos proyectos el Consistorio contratará a dos auxiliares administrativos y tres peones de limpieza durante 9 meses.

Los dos auxiliares administrativos estarán a jornada completa y prestarán apoyo a los técnicos de la Concejalía de Empleo para promover acciones que fomenten el emprendimiento, el asesoramiento laboral y la puesta en marcha de planes formativos. La cuantía de la subvención asciende a 28.036,08 euros.

Por otro lado, se contratarán dos peones de limpieza a jornada a jornada completa y un peón de limpieza a jornada parcial para desarrollar un Plan Especial de Limpieza y Desinfección en instalaciones públicas del municipio.

El importe de esta subvención, a cargo del Servicio Regional de Empleo y Formación, es de 39.306,15 euros.

La concejal de Empleo, Ángela Morillas, ha destacado que "con la puesta en marcha de estas medidas contribuimos a mantener la tendencia de reducción de la tasa de desempleo, que actualmente se sitúa en el 7,83%, muy por debajo de la tasa regional y nacional".

La oficina del Servicio de Empleo y Formación de Lorca, de acuerdo con el perfil solicitado, es la que realiza el sondeo para la realización de la preselección de los posibles candidatos disponibles. La concejal ha explicado que "ese trámite ya se ha realizado, actualmente estamos en proceso de selección en base a los candidatos enviados por el SEF. La fecha prevista para el inicio de este programa es el 31 de marzo".

Por otro lado, cabe destacar que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras también pondrá en marcha próximamente un nuevo programa mixto de empleo y formación "Medina Nogalte", que permitirá la contratación de 18 personas desempleadas de entre 25 y 54 años.

Este programa mixto consistirá en la realización de tareas de limpieza en calles, parques y jardines del casco histórico, centro urbano y pedanías. Además, el programa también contempla labores de lavado y desinfección en edificios públicos y equipamientos industriales para la mejora de las condiciones de salubridad, higiene y calidad de vida de los lumbrerenses, así como la calidad ambiental urbana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES