Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

Una treintena de guías turísticos visitan Puerto Lumbreras para conocer y promocionar los productos turísticos del municipio (06/02/2018)

La Concejalía ha organizado un viaje de familiarización "fam trip", que trae hoy al municipio a un grupo de 30 personas pertenecientes a la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de la Región de Murcia.

El objetivo de esta iniciativa es promocionar los recursos y productos turísticos de Puerto Lumbreras.

La Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de la Región de Murcia (Asguimur) ha organizado hoy un viaje de familiarización "fam trip" para dar a conocer los principales atractivos turísticos del municipio.

De este modo, un grupo de 30 guías turísticos, pertenecientes a la asociación Asguimur, visitan hoy el municipio con el fin de conocer en profundidad los recursos y productos turísticos para posteriormente poder promocionarlos entre turistas y visitantes de la Región.

El 'fam trip' cuenta con un recorrido por lugares de interés como el Centro Socio-Cultural Casa de los Duendes, el Castillo de Nogalte, las casas cueva tematizadas, la Iglesia, el Observatorio Astronómico y el paraje natural Cabezo de la Jara. Los guías turísticos también han tenido la oportunidad de conocer la gastronomía local con una degustación de dulces típicos y embutidos de la zona.

"Queremos que los profesionales del sector turístico conozcan perfectamente todos los encantos de nuestro municipio para que puedan promocionarlo y difundirlo, dentro de su labor informativa, a ciudadanos de otros lugares", ha explicado la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez.

Así, esta actividad se suma a las acciones puestas en marcha por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para promocionar y divulgar los espacios y recursos turísticos del municipio. Recientemente, el Consistorio ha presentado un nuevo vídeo promocional en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con el que pretende atraer a nuevos turistas, mostrando una variada oferta de ocio, deporte, cultura, gastronomía y naturaleza. El vídeo está disponible en la página web del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en redes sociales y en su canal de Youtube.

Por otro lado, cabe destacar que la semana pasada, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del Pleno Municipal, aprobó una moción en la que se solicitó intensificar las inspecciones sobre los guías turísticos de la Región de Murcia con el objetivo de combatir el intrusismo profesional.

"Los guías de turismo son auténticos embajadores de nuestro municipio y nuestra Región. Son la cara amable y profesional que los turistas que nos visitan se llevan de nosotros. Por eso, es importante que se intensifiquen las medidas de inspección para este sector", ha concluido la alcaldesa.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información