Cultura organiza una fiesta de disfraces y actuaciones de chirigotas para celebrar el Carnaval en Puerto Lumbreras

El viernes 9 de febrero, a partir de las 17.00 horas, se celebrará una Fiesta de Carnaval, destinada al público infantil y a las 21.00 horas actuará la chirigota Milla.

Como novedad, se ha organizado la primera edición del concurso de chirigotas.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Cultura, ha elaborado una programación lúdica y cultural para celebrar la llegada del Carnaval al municipio.

Los niños de los colegios de la localidad serán los protagonistas de los desfiles que se realizarán los días 8 y 9 de febrero, en los alrededores de sus respectivos centros educativos. En torno a más de un millar de alumnos de los cuatro colegios públicos estarán presentes en esos desfiles, amenizados con música, en los que no faltarán originales disfraces.

El viernes 9 de febrero, a partir de las 17.00 horas, se celebrará una Fiesta de Carnaval, destinada al público infantil, en el pabellón deportivo de la calle San Javier. La actividad contará con un concurso de disfraces, actuaciones musicales, juegos infantiles y muchas sorpresas. Además, bailarinas de la academia de baile Riá Pitá realizarán una representación inspirada en la historia de Alicia en el país de las maravillas.

A media tarde, un jurado elegirá a los ganadores del concurso de disfraces que serán premiados con lotes de material escolar. Así, serán tres los niños que consigan el premio al disfraz más original. Además, se ofrecerá una merienda para los asistentes y todos los niños podrán llevarse su foto de recuerdo, ya que se instalará un "photocall" en el recinto del pabellón.

Por otra parte, para el público más adulto se ha organizado la actuación de la chirigota del Milla y la murga "Los Reyes de la Sabana" el viernes 9 de febrero a las 21.00 horas en el Centro Cultural con entrada gratuita.

Como novedad, este año se celebrará el I Concurso de Chirigotas, organizado por el Centro de Día para Personas Mayores de Puerto Lumbreras (Recopema).

Podrán participar personas de cualquier edad formando una chirigota con un mínimo de 10 componentes disfrazados. La participación de cada componente tendrá una duración de cinco minutos y las letras, que podrán acompañarse de instrumentos musicales, deberán ser originales.

Este concurso se celebrará el jueves 15 de febrero a las 16.00 horas en el Centro de Día para Personas Mayores. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 12 de febrero en la dirección de correo electrónico cdialumbreras@recopema.com

Cabe destacar que se otorgarán premios en metálico a los dos grupos que destaquen por su originalidad, puesta en escena y calidad musical.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES