El Ayuntamiento renovará el pavimento de las pistas de tenis de Puerto Lumbreras

"Pretendemos mejorar el estado de conservación de las pistas de tenis con el objetivo de favorecer la práctica de esta modalidad deportiva", ha explicado Juan Rubén Burrueco.

La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha anunciado que pondrá en marcha en los próximos meses obras de adecuación en las pistas de tenis ubicadas en el Polideportivo Municipal.

En concreto, las actuaciones consistirán en la mejora del estado de las pistas de tenis con la renovación de la pavimentación, que posteriormente será pintada. Además, también se repasarán las líneas de juego, según la normativa de la Federación Española de Tenis.

El concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, ha explicado que "con estas labores pretendemos mejorar el estado de conservación y la seguridad de las pistas de tenis con el objetivo de favorecer la práctica de esta modalidad deportiva que cuenta con un gran número de aficionados en el municipio".

"Se trata de una intervención muy demandada por los aficionados a este deporte, que se realizará durante los meses de verano para no perjudicar a los alumnos de la escuela de tenis que utilizan las pistas diariamente desde el mes de septiembre hasta el mes de junio", ha explicado Burrueco.

Con esta obra, cuyo presupuesto asciende a los 15.000 euros aproximadamente, se conseguirá una mejora considerable de la instalación que repercutirá directamente en los usuarios.

Cabe destacar que esta actuación se suma a otras ya realizadas el pasado año. A finales de 2017, se desarrollaron labores de pintura y reparación de los postes del vallado, sustitución del sistema de tensores y se cambió la tela metálica con un nuevo sistema de anclaje al suelo para evitar que se levantase y causara algún tipo de daño a los usuarios.

Las pistas de tenis que se repararán son de acceso y uso público, previa reserva en el Centro Deportivo Municipal. Además, cada semana estas instalaciones son utilizadas por más de 140 alumnos del Club de Tenis de Puerto Lumbreras. Asimismo, las pistas de tenis albergan numerosos campeonatos a lo largo de todo el año como el torneo tenis 12 horas o el campeonato de tenis con motivo de las fiestas patronales.

El concejal de Deportes ha subrayado que "seguiremos invirtiendo en instalaciones deportivas para que nuestros vecinos tengan unas infraestructuras dignas y de calidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES