Destinan 100.000 euros a la mejora de la accesibilidad en el casco histórico de Puerto Lumbreras

Entre las actuaciones destaca el refuerzo de rampas, modificación de pendientes, adaptación de escaleras y aceras, rehabilitación de fachadas, reparación de barandillas y pavimentación.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la dirección general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, dependiente de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, ha iniciado las obras para la eliminación de barreras arquitectónicas en el entorno de la calle Sierpes, una de las principales calles del casco histórico del municipio.

La alcaldesa de la localidad ha destacado que "somos conscientes de la importancia de la supresión de las barreras arquitectónicas como forma de apostar por la integración real de personas con discapacidad, al mismo tiempo que ponemos facilidades a mayores con problemas de movilidad".

En concreto, las labores que se están realizando tienen un plazo de ejecución de tres meses y consisten en el refuerzo y nueva construcción de rampas, modificación de pendientes, adaptación de escaleras y aceras, rehabilitación de fachadas, reparación de barandillas en rampas y escaleras, pavimentación de adoquín y pavimentación de hormigón impreso para nivelar calles.

La zona en la que se están llevando a cabo las actuaciones abarca el casco antiguo de la localidad, uno de los puntos de mayor interés turístico local. La zona cuenta con viviendas unifamiliares de planta baja con una población mayoritaria de avanzada edad y pequeños comercios.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ya ha desarrollado anteriormente numerosas actuaciones en esta zona con el objetivo de revitalizar el casco histórico del municipio. Entre estas actuaciones cabe destacar la rehabilitación del Centro Cultural Casa de los Duendes o la creación de Casa-Museo de las Cofradías. Lo anteriormente mencionado, junto con la adecuación del entorno del Castillo de Nogalte y la construcción de un Centro de Día para Personas Mayores en la zona, ha hecho necesario desarrollar tareas de supresión de barreras arquitectónicas urbanísticas en las calles de este barrio.

Por último, cabe destacar que esta actuación cuenta con una inversión de 100.000 euros, subvencionada por la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES