Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

La alcaldesa y la directora general del Medio Natural estudian la puesta en marcha de mejoras en el Camino Viejo de Puerto Lumbreras (22/01/2018)

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la directora general del Medio Natural, Consuelo Rosauro, se han reunido esta mañana para estudiar la puesta en marcha de un proyecto de acondicionamiento y mejora en el Camino Viejo de Puerto Lumbreras.

La alcaldesa ha explicado que "consideramos necesario realizar actuaciones de adecuación en la zona del Camino Viejo para mejorar las comunicaciones y facilitar el acceso a viviendas y a los polígonos industriales de Lorca y Puerto Lumbreras".

Además, Túnez ha añadido que "algunas de las principales empresas del municipio como Barberet & Blanc o PlantiAgro se sitúan en esta zona, lo que provoca que centenares de vehículos circulen diariamente por esta carretera. Con esta actuación se ensanchará y se mejorará el estado del firme, así como la seguridad ciudadana de aquellos que transitan por el Camino Viejo".

El proyecto contempla principalmente labores de pavimentación de un tramo de 1.685 metros lineales. La pavimentación se realizará mediante capa de aglomerado S-12C de 5 cm de espesor en todo su ancho. Posteriormente, se realizará el refino y mejora de cunetas en hormigón, inexistentes actualmente en la zona a tratar.

Las obras propuestas quedan justificadas por la necesidad de mejora del vial que actualmente se encuentra muy deteriorado debido a la inexistencia de pavimento en dicho camino.

El plazo de ejecución que se establece para realización de las obras es de un mes desde la firma del acta de replanteo, y el presupuesto general asciende a 153.928,49 euros.

Cabe destacar que estas actuaciones se complementan con otras labores puestas en marcha anteriormente en el Camino Viejo, entre ellas destaca la reparación de la pavimentación y la mejora de la iluminación con la instalación de 130 farolas a cargo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información