Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

El Ayuntamiento solicita la adhesión al Plan Escena que permitirá aumentar la oferta de actividades culturales en Puerto Lumbreras (08/01/2018)

Puerto Lumbreras contará con la colaboración de la Comunidad Autónoma en el diseño de programaciones de ocio a través de este plan que permitirá incrementar la cantidad de espectáculos culturales en el municipio.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha solicitado adherirse al Plan Escena 2018,convocado por elInstituto de Industrias Culturales (ICA), dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Murcia.

El Plan Escena tiene comoobjetivo colaborar en la promoción del sector de las artes escénicas y musicales de la Región de Murciay ayudar así a las compañías profesionales en sus giras regionales, nacionales e internacionales.

El ICA viene convocando desde el año 2014 el programa denominado Plan Escena, a través del cual articula el apoyo concreto a las artes escénicas y musicales en sus diversas modalidades a través de la creación de una red regional entre espacios escénicos y compañías productoras, por ser una vía directa de participación de los ciudadanos.

La colaboración económica, que por parte del ICA consistirá en determinadas ocasiones en la aportación de un porcentaje del caché del espectáculo, se instrumentará a través de contratos de actuación artística que suscribirán los participantes con el ICA y el respectivo Ayuntamiento con anterioridad a la realización de las funciones programadas.

La concejal de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez, ha destacado que "con este plan se contribuye a la promoción y el fortalecimiento del sector de las artes escénicas de la Región, dando mayor visibilidad al gran trabajo que realizan las compañías profesionales murcianas y aumentando el número de representaciones programadas en nuestro municipio".

De este modo, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras contará con la colaboración de la Comunidad Autónoma en el diseño de programaciones de ocio a través de este plan que permitirá incrementar la cantidad de espectáculos culturales en el municipio.

Para finalizar, Mª Victoria Jerez ha destacado que "con la adhesión a este plan los ciudadanos disfrutarán de un entretenimiento cultural más variado y ameno en Puerto Lumbreras".

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información