Nace en Puerto Lumbreras Lideria International School, un innovador proyecto educativo

El centro, de educación bilingüe avanzada, facilitará el intercambio de alumnos con instituciones norteamericanas

El colegio, que tendrá un diseño integrado en el medio ambiente, comenzará a funcionar a partir del próximo curso escolar

Los responsables de Lideria International School han convocado una asamblea informativa, que tendrá lugar hoy, a las 18,30 horas, en el Centro Cívico de Puerto Lumbreras, para presentar este nuevo proyecto educativo, pionero e innovador, en la comarca del Alto Guadalentín.

Situado en el Camino Viejo del Puerto, en el municipio de Puerto Lumbreras, a tan solo cinco minutos del centro urbano de esta población y a quince de Lorca, Lideria International School será un centro bilingüe privado y concertado, que abrirá sus puertas el próximo curso escolar 2018-2019. El centro pretende dar servicio tanto a la población de Puerto Lumbreras como a las familias de los municipios aledaños, ya que será el único de estas características en la zona.

Sobre una parcela de más de 20.000 metros cuadrados, el proyecto Lideria International School prevé abarcar todos los niveles educativos a partir del Segundo Ciclo de Educación Infantil y hasta Bachiller, así como los ciclos formativos de Grado Medio y Superior. En sus instalaciones albergará, además, un complejo deportivo que incluye un campo de fútbol 11, en el que se podrán disputar partidos oficiales, un polideportivo y una amplia zona recreativa concebidos para dar servicio a toda la población del municipio de Puerto Lumbreras y áreas colindantes.

La creación de este nuevo proyecto educativo, para el que está prevista una inversión cercana a los 12 millones de euros, supondrá un positivo impacto económico y social en la zona. Una vez que el proyecto esté a pleno rendimiento se habrán creado más de un centenar de empleos directos, a los que se sumarán otros tantos indirectos derivados de las tareas de construcción y mantenimiento.

Uno de los objetivos prioritarios del proyecto es la integración respetuosa de la construcción en el medio ambiente y la reducción al máximo de la huella del CO2. Para ello, se ha diseñado un entramado de techos voladizos y pérgolas de madera para generar zonas de sombra y se ha creado un sistema de depuración de aguas residuales que permitirá regar parterres y jardines a través de un circuito cerrado.

Un proyecto diferenciado

Lideria International School se caracterizará por ofrecer enseñanza bilingüe avanzada, basada en el currículo español, lo que conlleva dotaciones especiales, profesorado nativo y aulas de desdoblamiento, entre otras. El método de enseñanza que se impartirá está basado en el modelo CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extrajera) que se ha demostrado que es la forma más eficaz de desarrollar el aprendizaje de un idioma extranjero al mismo tiempo que se estudian otras materias. La enseñanza del inglés se sustentará también en otros métodos de reconocido prestigio que garantizan el bilingüismo desde edades muy tempranas como el Jolly Phonics, un enfoque divertido para aprender la alfabetización fonética.

Por otra parte, Lideria International School será centro de referencia para los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge. Sus alumnos tendrán la posibilidad de formarse específicamente para la consecución de los distintos niveles de inglés, que cuentan con un gran prestigio y reconocimiento internacional. Gracias al método de enseñanza empleado será posible que los alumnos consigan el nivel C1 (Advanced) antes de finalizar su etapa escolar.

Una de las ventajas más interesantes que ofrecerá Lideria International School es la posibilidad de estudiar en instituciones educativas norteamericanas, gracias a acuerdos que está previsto concertar con colegios en Denver y Santa Fe.

Formación integral

Lideria International School potenciará la utilización de las nuevas tecnologías con la dotación de laboratorios especializados en los que se desarrollarán asignaturas como robótica, diseño e impresión en 3D, informática, etc.

Igualmente, apostará por el aprendizaje de la enseñanza musical desde los primeros años de vida de los alumnos, a través de metodologías vanguardistas (método Suzuki, Willems,…) con gran éxito a nivel internacional. Desde la Escuela de Música se trabajará para estimular y desarrollar la creatividad, la capacidad de expresión, la sensibilidad artística y el pensamiento múltiple.

Igualmente, en currículo extraescolar, Lideria International School contará con escuela oficial de futbol y se impartirán distintas actividades artísticas y deportivas que ayudarán a potenciar el desarrollo global del alumnado como multideporte, pádel, tenis, baloncesto, voleibol, patinaje, balonmano y judo, así como danza, gimnasia rítmica, robótica, ajedrez, dibujo, baile moderno y teatro, entre otras.

Educación en valores y gabinete psicopedagógico

Lideria International School ofrecerá un proyecto de formación integral del alumnado. El colegio apostará por un estilo pedagógico basado en la investigación, el debate y el diálogo, con el propósito de favorecer la autoestima, la aceptación de la identidad personal y el desarrollo de competencias. Para ello compaginará la observación de los valores humanos y la formación con un alto nivel cultural. Asimismo, contará con un proyecto de inteligencia emocional que permitirá desarrollar habilidades para dirigir y manejar las emociones de forma eficaz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES