Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

La Confederación Hidrográfica del Segura realiza actuaciones de mejora en la Rambla del Murciano (18/12/2017)

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, está ejecutando un conjunto de actuaciones en la rambla del Murciano de Puerto Lumbreras con el objetivo de prevenir que futuras inundaciones afecten a las viviendas de la zona y al núcleo urbano de La Estación-Esparragal.

Así, esta mañana, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, el concejal de Obras, Eliseo Sánchez, y el concejal de Desarrollo Rural, José María Parra, han supervisado las labores de mejora que se están realizando en la rambla del Murciano.

Concretamente, las actuaciones consisten en acondicionamiento y recuperación de una escollera que se encontraba deteriorada en el cauce de la rambla del Murciano. Además de llevar a cabo las obras de asentamiento y reconstrucción de esa escollera, también está prevista la construcción de un nuevo muro de contención para evitar que, en periodos de fuertes lluvias, las viviendas cercanas se vean afectadas por el cauce del agua.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan integral de Obras que desarrolla anualmente la CHS en las ramblas que pasan por el municipio de Puerto Lumbreras".

Para finalizar, cabe destacar que estas obras cuentan con una inversión de 50.000 a cargo de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y un plazo de ejecución de un mes.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información