El Ayuntamiento pone en marcha un servicio de información ciudadana a través de WhatsApp

Para darse de alta en este servicio gratuito es necesario enviar un mensaje por WhatsApp al número que el Ayuntamiento ha habilitado (661 20 17 00) con la palabra ALTA.

El Ayuntamiento dePuerto Lumbreras continúa poniendo en marcha nuevos canales de comunicación con el ciudadano. Como novedad, se informará a los ciudadanos de los eventos, así como de las principales noticias de actualidad local a través de WhatsApp.

Para recibir esos mensajes informativos del Ayuntamiento, los ciudadanos deben registrarse en la página web del ayuntamiento (www.puertolumbreras.es), en el enlace "nuevo servicio de información a través de WhatsApp". Desde ahí, se accede a un formulario de registro, que el interesado deberá rellenar para darse de alta en el servicio. La información llegará al ayuntamiento, que creará una lista de difusión con los móviles de los usuarios registrados, de forma que la información saldrá y llegará a todos a la vez y rápidamente.

A continuación, para terminar el proceso de alta en este servicio es necesario enviar un mensaje por WhatsApp al número que el Ayuntamiento ha habilitado (661 20 17 00) con la palabra ALTA, y el usuario comenzará a recibir los mensajes. El teléfono desde el que llegarán los mensajes del ayuntamiento será el 661 20 17 00, que habrá que tener memorizado en la lista de contactos para que los mensajes lleguen correctamente.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "hemos desarrollado esta iniciativa con el objetivo de mejorar los canales de comunicación y estar más cerca de los ciudadanos. Este servicio de envío de alertas a través de WhatsApp permitirá a los lumbrerenses conocer la agenda de eventos culturales, sociales, deportivos y de ocio, así como incidencias en el tráfico o cortes de agua".

Túnez ha animado a los ciudadanos a darse de alta y ha destacado que "este servicio se realizará sin saturar de información a los usuarios, no se enviará más de una alerta por día". Además, la alcaldesa ha destacado que "esta herramienta no servirá para que los ciudadanos realicen consultas con el Ayuntamiento, ya que los mensajes que envíen los usuarios no serán contestados, es una canal para distribuir información de forma más fluida y sin coste para los ciudadanos ni para el Ayuntamiento".

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